24/04/2024
08:27 AM

Tegucigalpa: Unos cinco niños quemados se registran por manipular pólvora

  • 25 diciembre 2013 /

A pesar de la ordenanza municipal que prohíbe la comercialización de productos elaborados con el explosivo, tres de los afectados proceden de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades del Hospital Escuela Universitario de la capital hondureña, reportaron hoy que al menos cinco menores de edad sufrieron quemaduras en el cuerpo producto de la manipulación de pólvora durante las celebraciones de Navidad.

A pesar de la ordenanza municipal que prohíbe la comercialización de productos elaborados con el explosivo, de los cinco menores ingresados en las últimas horas a la sala de Niños Quemados del bloque Materno-Infantil, tres proceden de la capital de Honduras. Los otros dos proceden de Marcala, La Paz, y el otro desde Juticalpa, Olancho.

Del sexo masculino son todos los menores afectados que compenden las edades entre 11 y 17 años. Personal médico se negó a brindar mayores detalles sobre la gravedad de las quemaduras en los menores, argumentando que no se encontraba autorizado para brindar declaraciones.

La ordenanza Cero Pólvora está vigente desde inicios de diciembre en Tegucigalpa y Comayagüela; sin embargo, la venta de los productos explosivos no tuvo ninguna restricción por parte de las autoridades en los días previos a la Navidad.

En 2012, la Secretaría de Salud registró el mes de diciembre, 18 personas quemadas a causa de la pólvora.