24/04/2024
10:45 PM

Ministerio Público presenta requerimiento contra jueza

  • 23 diciembre 2013 /

El anuncio del requerimiento contra la jueza Wendy Vanessa Caballero Reyes fue dado a conocer hoy por el fiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar.

Tegucigalpa, Honduras. Por considerarla responsable de los delitos de cohecho y abuso de autoridad, este lunes las autoridades de la Fiscalía contra el Crimen Organizado presentaron un requerimiento contra la jueza Wendy Vanessa Caballero Reyes, detenida el fin de semana en el aeropuerto sampedrano Ramón Villeda Morales.

El anuncio fue dado a conocer hoy en conferencia de prensa donde el fiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar, informó que a la profesional se le acusa de favorecer al procesado, Alexander Montes Aguilar, a quien se le supone responsable de los delitos de Asociación Ilícita, Lavado de Activos, Tráfico Ilícito de Drogas y Portación Ilegal de armas.

De igual forma, se informó que la jueza habría recibido 45 mil dólares por enviar al imputado con arresto domiciliario a casa de su hermana en San Pedro Sula.

El Ministerio Público argumenta que Caballero tomó la determinación basada en el diagnóstico de un médico privado y no en el dictamen de Medicina Forense.

Detención

El sábado pasado, Wendy Caballero Reyes fue capturada en el aeropuerto Ramón Villeda Morales por elementos de la Policía Militar y agentes de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico, DNLCN, cuando regresaba desde Estados Unidos.

Publicaciones

Caballero Reyes publicó el pasado 15 de diciembre en su cuenta de Facebook que realizaría un viaje a Los Ángeles. 'Mañana voy para Los Ángeles', escribió en su muro, sin explicar los motivos de su viaje ni el día de su regreso a Honduras.

En sus últimas publicaciones, la jueza dio a conocer su estado de ánimo, haciendo alusión a Dios.'Gracias mi Dios por todo lo que permites en mi vida y aún cuando hayan cosas Señor que no entiendo, sé que a los hijos de Dios todas las cosas nos ayudan para bien y sabes que yo soy tu hija, coheredera de toda cosa que viene de ti. Ahora, Señor, suple con tu perfecto amor toda tristeza, toda depresión. Te amo mi Padre, perfeccióname con tus manos de amor de gracia y de misericordia. Señor, eres hermoso, eres todo adorable'.

Días atrás y en la misma red social, la profesional pidió a sus familiares y amigos oraciones por su vida. 'Sé que tengo en esta vida muchas personas que me quieren y es por esa razón que les pido que me regalen un segundo de sus oraciones y le digan al Señor que me ayude, tal vez esté abusando de ustedes, pero hoy más que nunca necesito de intercesores por mi vida. Gracias de antemano'.

Para el Ministerio Público, existen indicios suficientes para que se le siga un proceso a la exjueza y a Montes Aguilar, por lo que en la próxima audiencia inicial, los agentes de tribunales solicitarán el auto de formal procesamiento y prisión preventiva.

Caballero Reyes se encuentra actualmente recluida en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas) en Támara, al norte de Tegucigalpa. Este es el segundo Requerimiento Fiscal que se presenta contra dos exservidoras del Poder Judicial en menos de un mes, que tiene un proceso de depuración a lo interno de la Fiscalía y de todo sistema de justicia y seguridad.