18/04/2024
09:20 PM

En una camioneta encuentran los cadáveres de tres hombres en San Pedro Sula

El vehículo fue abandonado ayer al mediodía en calle a la residencial sampedrana Portofino Hills.

San Pedro Sula, Honduras

El aviso que dieron los guardias de seguridad de una residencial en el sector Rancho El Coco, que en la calle de acceso a una urbanización desconocidos abandonaron una camioneta en cuyo interior estaban los cadáveres de tres hombres alertó a la Policía.

La movilización de los agentes policiales fue inmediata, los uniformados corroboraron que en el baúl de una camioneta Pontiac, gris, sin placas, yacían los tres cuerpos.

Los equipos forenses llegaron para levantar los cuerpos, pero no en ese momento fue posible establecer su identidad porque ninguno de ellos portaba documentación.

En el registro que hicieron agentes de la unidad de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) encontraron la revisión del vehículo, la que aparece a nombre de Marlen Julissa Sanabria y una factura de una tienda de pinturas a nombre de José Sanabria.

Abandonan camioneta

El relato de testigos que observaron el movimiento inusual de vehículos en el sector detalla que desconocidos dejaron abandonada la camioneta en la que estaban los tres hombres muertos. “Eran las doce del mediodía cuando observamos que transitaba la camioneta y que se estacionó a mitad de la calle hacia la residencial. Detrás del auto venían un pick up cabina y media verde y una camioneta blanca. De los carros se bajaron unos ocho hombres encapuchados que estaban armados. Estuvieron unos minutos y se llevaron al que conducía la camioneta”, relató un testigo.

Minutos después, los guardias de las residenciales se acercaron hasta donde estaba el vehículo y constataron que en su interior estaban uno sobre otro, los cuerpos de los tres hombres. A dos de ellos, los asesinos les colocaron bolsas plásticas que cubrían sus rostro y tórax.

Todos tenían varios balazos en diferentes partes del cuerpo.

A las 2:00 pm, las autoridades levantaban los cadáveres.

“Los cuerpos fueron encontrados en el baúl del carro, no portaban documentos de identificación. Las edades de las víctimas oscilan entre los 20 a 30 años. El médico forense establece que dos de las víctimas tenían de tres a cuatro horas de haber sido asesinadas y el otro de cuatro a seis, por lo que se presume que no todos fueron asesinados a la misma hora”, informó el fiscal de turno Héctor Velásquez.

En la inspección al vehículo, los agentes encontraron una ojiva enredada en una bolsa, pero no se encontraron casquillos.

Por el permiso para circular sin placas que se encontró en la guantera del carro se estableció que la placa PDH 4233 corresponde a la camioneta en la que estaban los cuerpos.

Los identifican

Ayer a eso de las 7:30 pm, un grupo de personas se hicieron presentes a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula, donde identificaron a las víctimas como Alexander Sanabria (24), Fernando Sanabria (22), mientras que al tercer fallecido únicamente lo conocían como Luis.

Los dolientes expresaron que los tres muchachos se dedicaban a pintar viviendas en la ciudad y no revelaron mas detalles a los medios de comunicación.

Las autoridades esperan que familiares proporciones datos puntuales de las víctimas que puedan llevar a establecer una hipótesis en el caso. “Aún no tenemos punto de partida en la investigación de este caso, sólo contamos con la descripción de los supuestos homicidas”, dijo un agente de la DNIC.