28/03/2024
06:46 PM

Detienen a 13 extranjeros en Honduras

  • 23 noviembre 2013 /

Once de los extranjeros detenidos en Ocotepeque, Honduras, son originarios de Cuba, otro de Nicaragua y uno más de México.

    Tegucigalpa. Autoridades de la Policía de Fronteras de Honduras detuvieron en las últimas horas de hoy sábado, a trece extranjeros en el departamento de Ocotepeque, en el sector fronterizo con Guatemala y El Salvador.

    Entre los detenidos se encuentran once personas originarias de Cuba, quienes cruzaron el territorio nacional en el trayecto hacia Estados Unidos.

    Al momento en que llegaron a la zona, fueron detenidos por los agentes, quienes los pusieron a la orden de Migración y Extranjería para su deportación.

    La Policía también reportó en el sector de Vado Ancho, Sinuapa, la captura de dos ciudadanos originarios de Nicaragua y México. Los detenidos fueron identificados como: Luis Enrique Acuña, 28, originario de Managua, Nicaragua y Rubén Alfredo Carballo, 25, residente del Distrito Federal de México.

    Según la Policía, los detenidos ingresaron a Honduras sin realizar el trámite migratorio, por lo que fueron requeridos para efectos de investigación.