19/04/2024
06:40 AM

Se roban bebé de los brazos de su madre en la capital

Un hombre y una mujer son buscados por la Policía

Tegucigalpa. Dos individuos le arrebataron de los brazos a su hijo recién nacido a Marisela Matute Munguía (23) cuando regresaba del hospital de dar a luz.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles en el barrio La Leona de la capital.

Alrededor de las 4:00 pm la joven madre salió del centro hospitalario acompañada de su suegra, Teresa Maradiaga y abordaron un taxi que las trasladaría a su casa ubicada en el barrio El Bosque.

La subcomisaria Fátima Ulloa informó que cuando la unidad circulaba por La Leona fue interceptada por un hombre y una mujer armados con pistolas.

La pareja de robachicos obligó a las dos pasajeras a bajarse del taxi, luego le arrebataron el niño de los brazos a Matute Munguía.

También le quitaron el brazalete de maternidad y la pañalera que contenía la ropa del recién nacido y otras prendas personales.

Investigaciones

La oficial Ulloa dijo que la unidad policial que dirige trabaja en las investigaciones orientadas a identificar y capturar a los responsables del repudiable hecho delictivo. Hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren con cualquier indicio que pueda conducir a la recuperación del niño.

Por su parte, doña Teresa Maradiaga, abuela del menor, hizo un dramático llamado y pidió “a las personas que se lo llevaron que me lo devuelvan, por favor, regrésenme a ese niño, porque la mamá está desesperada”. Hasta anoche se desconocía el paradero del bebé.