24/04/2024
06:10 AM

Ultiman a agente de la DNIC en Tocoa

Óscar Orlando López estaba asignado a Inspecciones Oculares y residía en Tegucigalpa

Tocoa, Colón. Un agente de la Dirección Nacional de Investigación (DNIC) fue asesinado la madrugada de ayer cuando en estado de ebriedad discutía con una persona en un céntrico bar de este municipio, informaron las autoridades.

El agente identificado como Óscar Orlando López (44) murió de un balazo en la espalda cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el bar Laberintos, en la orilla de la carretera CA-13, en la salida a Trujillo, a eso de las 1:00 am del pasado jueves. Según testigos, López, al calor de los tragos, empezó una discusión con un hombre que estaba en el lugar, quien minutos más tarde, luego de darle un botellazo en la cabeza, le disparó hasta matarlo.

El cuerpo del agente quedó tirado en el piso del centro nocturno. Minutos después llegaron las autoridades policiales a recogerlo. Fue remitido a Medicina Forense de La Ceiba para practicarle la autopsia. López estaba asignado como técnico de Inspecciones Oculares en Tocoa. Antes estuvo en las jefaturas de Roatán y La Ceiba. Ayer por la tarde, familiares del hoy occiso reclamaron su cuerpo en Medicina Forense y posteriormente fue trasladado a Tegucigalpa, donde residía.

El cuerpo presentaba un impacto de bala de calibre desconocido en la espalda con orificio de salida y un golpe en la cabeza que podría haber sido provocado por una caída o por una botella, informó Medicina Forense. Las autoridades policiales de Tocoa se mostraron herméticas en brindar información de lo sucedido.