23/04/2024
02:36 AM

Incendio consume centro de diversión en El Progreso

Sospechan que hubo mano criminal tras siniestro en Bailables La Cabaña

El Progreso. Pérdidas económicas estimadas en 100,000 lempiras dejó ayer un incendio que consumió las instalaciones del centro de recreación Bailables La Cabaña en la comunidad de Agua Blanca Sur, El Progreso.

Según versiones de testigos, el fuego comenzó a eso de las 8:30 am minutos después de que vieran entrar a un hombre con una botella en la mano y quien minutos después salió y desapareció del sitio.

El siniestro comenzó en la parte trasera del negocio en donde estaba ubicado el estrado del salón y donde se encontraban los aparatos de sonido con los que animaban las fiestas, muchas de las cuales se realizaban con reconocidas agrupaciones musicales de la costa norte.

Media hora después llegaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos de El Progreso. El inmueble ya estaba cubierto por las llamas y solo les tocó sofocarlas y evitar que estas se extendiera a otra vivienda ubicada al sur del centro de baile.

El local construido hace más de 10 años era arrendado hace seis meses por Franklin Arias, propietario de una discomovil con la cual había montado un lugar que era bastante visitado por los pobladores del sector, en especial los fines de semana. “Hay una persona que miró salir a un hombre del establecimiento antes de que tomara fuego el lugar. Sospecho que en esto hubó mano criminal. Se me quemó la herramienta de trabajo con la cual me ganaba la vida”, expresó Arias.

Agregó que solo la disco tenía un valor de 70,000 lempiras, sumado a eso esta también el producto de bebidas, aparatos eléctricos y muebles que suman cerca de 30,000 más.

El comerciante agregó que le iba muy bien y se preparaba para la temporada de Navidad, “hoy he quedado de manos cruzados, pero saldré adelante con la ayuda de Dios”.

Onix Mairena, miembro del Cuerpo de Bomberos, dijo que aunque se maneja una versión que el incendio pudo haber sido provocado, el extremo será investigado. “Gracias a Dios logramos controlar el fuego y evitamos que las llamas se extendieran a otra vivienda. Lamentablemente el inmueble era de madera, de igual manera las mesas como los aparatos de sonido que en pocos minutos quedaron calcinados”, expresó el apagafuego. Al lugar se presentó personal de la Enee, que suspendió el servicio eléctrico en la zona para evitar un accidente entre los curiosos.