18/04/2024
01:53 AM

Traficante de personas ultima a hondureño

El hondureño fue asesinado por reclamar que ya le había dado el dinero al supuesto 'coyote' para que lo llevara a Estados Unidos.

San Pedro Sula, Honduras.

Un hombre hondureño fue ultimado por un supuesto traficante de personas mexicano en la comunidad de San Francisco en el municipio de Jutiapa, de el departamento de Altántida, en la región caribeña norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Fernando Gómez Barrera (43) quien fue asesinado por un hombre con el que supuestamente se iría hacia los Estados Unidos.

El victimario tras haber cometido el hecho salió huyendo de la escena pero testigos reportaron de inmediato la acción de asesinato a las autoridades policiales por lo que minutos después fue capturado por los agentes.

Según investigaciones, Gómez Barrera le había dado una parte del dinero al supuesto 'coyote' para que lo llevara, sin embargo el supuesto 'pollero' le había dicho a su cliente que no le había dado dinero, lo que provocó que el hondureño le comenzara a reclamar.

Tras los reclamos de la víctima el supuesto coyote que fue identificando como Héctor Padilla de nacionalidad mexicana le infirió un disparo en la cabeza a Fernando Gómez dejándolo gravemente herido quien fue llevado de emergencia por sus familiares al hospital de área de Atlántida.

Debido a la magnitud de la herida, médicos de ese centro asistencial lo remitieron para el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula donde minutos de haber sido ingresado quirúrgicamente falleció.

Familiares de Gómez piden a las autoridades hagan justicia y que la muerte de su familiar no quede impune.