19/04/2024
02:52 PM

Tres mujeres seguirán en prisión por extorsión

Las autoridades establecen que cada vez más mujeres se involucran en el delito de extorsión.

San Pedro Sula, Honduras

Auto de prisión con prisión preventiva se les dictó ayer en audiencia inicial en los Juzgados Unificados de lo Penal a tres mujeres acusadas de extorsión.

Dos de las imputadas son las hermanas Dalila Vanessa Paiz Núñez (29) y María Amparo Paiz (21) detenidas el viernes anterior en la colonia La Unión. Se les decomisaron 200 mil lempiras que les habrían cobrado a negocios del sector sureste. Según las investigaciones se dedicaban a recoger los cobros de la extorsión en los barrios Las Palmas, Montefresco y La Guardia, entre otros, y fueron identificadas por sus víctimas.

La otra imputada es Mónica Segovia Castillo, quien según las investigaciones pertenece a una banda delictiva que opera en Calpules. La joven de clase media, que antes laboró en un call center, habría sido involucrada en la red de extorsión por su novio. Una víctima identificó a Segovia Castillo como la que acudía mensualmente a cobrar las cuotas. Tras una denuncia a la Policía Nacional se le capturó junto con un joven de 17 años después de haberle cobrado a un negocio de esa zona. Se transportaban en una motocicleta con reporte de robo y se les decomisaron 10 mil lempiras.

Las autoridades establecen que cada vez más mujeres se involucran en el delito de extorsión.