18/04/2024
09:55 PM

Capturan a novios acusados de extorsiónen San Pedro Sula

  • 30 octubre 2013 /

Las autoridades suponen que los jóvenes pertenecen a una banda de extorsionadores

San Pedro Sula, Honduras

Una pareja de supuestos extorsionadores fueron capturados por agentes de la Unidad Antiextorsión de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, en la colonia Planes de Calpules de esta ciudad.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Mónica Licett Segovia Castillo y un joven de 17 años de edad.

Ambos, según sus parientes, tienen un noviazgo de varios meses. El informe policial indica que los dos se dedicaban a extorsionar a varios negocios de dicha colonia. Se transportaban en una motocicleta con reporte de robo que, según testigos, era el medio que utilizaban para recoger el dinero de las extorsiones. A los detenidos se les decomisaron 10 mil lempiras en efectivo, que acababan de cobrar a una de sus víctimas, según la Policía.

A la pareja le confiscaron una motocicleta y dos cedulares, que serán investigados y utilizados como evidencias de que cometían el ilícito de extorsión. La Policía presume que los novios forman parte de una banda de extorsionadores.

Familiares de los acusados aseguraron que estos son personas de bien y que no se dedican a la actividad ilícita de la que son acusados.

Los imputados serán remitidos a la Fiscalía de turno por los delitos de extorsión y posesión de vehículos robados. Hoy se realizará la audiencia de declaración de imputado, donde se definirá si son enviados a prisión.