23/04/2024
08:45 PM

Roban en colegio y asesinan a vigilante en El Progreso

Francisco Lemus (55) fue asfixiado

El Progreso. En una bodega en la parte de atrás del colegio que vigilaba fue encontrado muerto Francisco Lemus (55) ayer por la mañana.

El cuerpo sin vida del celador fue hallado por los maestros del instituto evangélico El Buen Pastor, en el barrio El Barro de esta ciudad, con signos de haber sido asfixiado por sus victimarios.

Los propietarios del centro educativo informaron a la Policía que a eso de las 6:30 am llegaron al portón principal e hicieron varios llamados a Lemus, pero este nunca salió a abrir como normalmente lo hacía.

Eso hizo sospechar a los religiosos que algo malo pasaba. Al ingresar y buscarlo varios minutos lo encontraron tirado, ya sin vida, en una bodega en la parte de atrás del local.

Las autoridades presumen que las personas que cometieron el hecho primero mataron al celador tomándolo del cuello hasta asfixiarlo y luego procedieron a hurtar algunos artículos de valor. Además se robaron un vehículo que se encontraba en el centro de enseñanza. Mirian Montes, compañera de hogar del fallecido, expresó que este tenía cerca de 10 años de laborar en esa institución y que asistía a la iglesia evangélica El Buen Pastor, que pastorean los dueños de ese centro.

“Me deja dos niños de pan en mano. No sé cómo voy a hacer para mantenerlos”, lamentaba entre sollozos la mujer en una humilde vivienda en la colonia Esperanza de Jesús, en la que residía con su amado Francisco y donde velaron sus restos.