20/04/2024
07:19 AM

Detienen a mareros con uniformes policiales en la Rivera Hernández

La policía decomisó marihuana

San Pedro Sula. Ayer en un operativo de rutina ayer de agentes de la Policía Preventiva fueron capturados cuatro supuestos pandilleros, entre ellos tres menores de edad.

Al detenido identificado por la Policía como Juan Carlos Ramos (35) y los muchachos de 14, 15 y 16 años de edad, se les arrestó en la calle principal de la colonia Cerrito Lindo en la Rivera Hernández.

Ante la actitud sospechosa del hombre y los tres menores, los agentes policiales los requirieron para un registro. La Policía informó que cuando los agentes se acercaban los sospechosos salieron corriendo en dirección a una casa que es ocupada por un grupo de delincuentes.

Los policías los persiguieron e ingresaron a la vivienda adonde los sospechosos buscaban refugio, allí se les detuvo y tras inspeccionar la vivienda se encontraron ocho uniformes de policía preventivo y más de 50 envoltorios de marihuana.

Remitidos a la Fiscalía

Las autoridades policiales manifestaron que los detenidos son integrantes de la mara 18, que se dedican al asalto a mano armada y al sicariato en el sector. Se iniciaron la investigaciones para determinar la procedencia de la indumentaria policial, con la que se presume que los criminales han cometido varios delitos.

Juan Carlos Ramos fue remitido a la Fiscalía de Turno por suponerlo responsable de posesión y distribución de droga y la portación ilegal de indumentaria policial. Los tres menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Niñez y remitidos al Centro Pedagógico Nueva Esperanza del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia.