19/04/2024
12:32 AM

Capturan a cinco hombres cuando huían tras asesinar a dos hombres

Luis Enrique Martínez y su cuñado Melvin José Solís fueron asesinados en una casa en la colonia Nueva Era de la ceiba, la noche del domingo

La Ceiba. La rápida acción de las autoridades policiales permitió la captura de cinco individuos acusados de asesinar a dos hombres.

El hecho ocurrió ayer a eso de las 9:00 pm en una vivienda de la colonia Nueva Era de esta ciudad.

El informe policial establece que Luis Enrique Martínez Madero (40), quien era vendedor ambulante, y su cuñado Melvin José Solís Escobar (20) se encontraban con sus familias en una vivienda, cuando llegaron varios hombres en un pick up, doble cabina, rojo, quienes se hicieron pasar como agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Los hombres -que portaban chalecos antibalas, pasamontañas y armas de grueso calibre- sometieron a la impotencia a los cuñados y según testigos les gritaban que entregaran sus armas.

Tras ser despojados de un arma y dos celulares, los dos hombres fueron obligados a ponerse de rodillas y ante el horror de sus parientes, los homicidas les dispararon en varias ocasiones hasta matarlos.

Tras cometer el hecho, los hombres salieron de la vivienda y abordaron el carro en el que huyeron a gran velocidad.

Los horrorizados parientes salieron gritando a la calle pidiendo ayuda, pero ya nada se podía hacer, los dos hombres perecieron de inmediato.

Capturan a sospechosos

A esa hora una patrulla policial transitaba por el sector, por lo que los testigos los alertaron del hecho y les dieron las características del carro en el que habían huido los asesinos.

La unidad policial rápidamente se desplazó en busca de los sospechosos y pidió apoyo a las demás patrullas en La Ceiba.

A inmediaciones de la colonia Nueva Esperanza fue reportado un pick up con las mismas características en la que escapaban los autores del doble crimen.

Agentes en una patrulla interceptaron el automóvil y al revisar a los ocupantes y el interior del automotor se encontró una escopeta, dos pistolas nueve milímetros y una pistola 3.57 que acababan de ser detonadas, según informaron las autoridades policiales.

Inmediatamente se detuvo a los cinco hombres que se conducían en la unidad y que fueron identificados como Óscar Orlando Martínez (30), Esaú Hernández (28), David Eliú Matute (23), Juan Ramón Torres (26) y José Geovany Del Cid (22).

Se decomisó el pick up, marca Nissan placa PDF- 6472 con el logo de una iglesia, pero hasta ayer no se informaba si este tenía reporte de robo.

Testigos identificaron a los detenidos como los autores del doble crimen de los cuñados, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía.