24/04/2024
06:58 PM

Se queman dos niñas tras explosión en fábrica de cohetes

Las menores se encuentran hospitalizadas con quemaduras en abdomen y piernas.

Santa Rosa de Copán, Honduras

Una explosión de pólvora en un pequeño taller de cohetes localizado en la comunidad de Los Tangos, Nueva Arcadia, Copán, dejó a dos niñas con quemaduras en varias partes de sus cuerpos.

Las menores fueron identificadas por familiares como Liysi Muñoz (10) y Andy Muñoz (8), quienes presentaron quemaduras en las piernas y el abdomen luego que la pólvora que maniobraban explotó.

La madre de ambas, Nelly Ondina Castrón, relató que las pequeñas se encontraban haciendo “diablitos”, una especie de cohetes en forma de pequeñas pelotas que al ser impactadas contra el suelo explotan, sin ninguna supervisión.

“Yo andaba en la pulpería pero justo cuando iba entrando escuché el estallido y las dos niñas salieron corriendo a la orilla de la carretera para pedir ayuda” contó.

Las dos menores fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente para ser atendidas y permanecen ingresadas en la Sala de Pediatría.

El municipio de Nueva Arcadia se caracteriza por la elaboración de cohetes, siendo este oficio una de las principales fuentes de ingresos para familias de escasos recursos económicos.

Se sabe que decenas de niños en ese lugar maniobran pólvora ya que ayudan a sus padres en la elaboración de cohetes, sin contar con las medidas de seguridad necesarias o supervisión.