17/04/2024
08:21 AM

Entierran a niña de cuatro años asesinada en Colón, Honduras

Maritza Nicol Antúnez Reyes (4) desapareció el pasado lunes cuando un individuo se la llevó raptada en una bicicleta.

Trujillo, Colón, Honduras

En medio del repudio y el dolor,esta mañana fueron sepultados los restos de la niña Maritza Nicol Antúnez Reyes quien fue violada y asesinada el pasado lunes en Trujillo, Colón.

Entre lagrimas y llantos la comunidad de Nueva Masicales, le dio el último adios ha esta inocente niña de apenas cuatro años. También exigieron a las autoridades judiciales para que le apliquen todo el peso de la lay autor de este conmovedor hecho, que ha consternado a toda una comunidad.

'Ha sido triste para la comunidad, estamos consternados por este tragico hecho. El dolor de esta familia a unido la comunidad', dijo Juan Carlos Alvarenga, pastor evengelico de esta localidad. Hoy sera presentando ante los tribunales de justicia Olvin Alexis Pavon Suarez, el principal sospechoso de haber violado y asesinado a la menor.

Relato

El cadáver de una niña de cuatro años que había desaparecido el pasado lunes en la aldea Mazicales, fue encontrado la mañana de ayer en unos matorrales con signos de haber sido violada y estrangulada.

La pequeña Maritza Nicol Antúnez Reyes (4), desapareció el pasado lunes a eso de las 5:00 pm, cuando un individuo se la llevó raptada en una bicicleta.

Desde entonces vecinos y familiares iniciaron una intensa búsqueda, donde más tarde se sumaron elementos policiales y los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch.

Fue hasta la mañana de ayer que la pequeña fue localizada ya sin vida.

La niña fue encontrada en una quebrada cerca de la comunidad de Mazicales, ubicada en la margen izquierda del municipio de Trujillo. Su cuerpo estaba boca abajo semidesnuda, con una blusa puesta.

Según personal de Medicina Forense, la menor habría sido abusada sexualmente y murió debido a asfixia por estrangulamiento.

La comunidad entera que conservaba la esperanza de encontrar a la niña con vida, está consternada por este brutal asesinato que tiene estremecido a todo el departamento de Colón.

Capturan a sospechoso

Como principal sospechoso de cometer este atroz crimen las autoridades capturaron la noche del pasado lunes a Olvin Alexis Pavón Suárez (18), originario de Yoro, y que hace unos diez días había llegado a esta comunidad.

El individuo, que también se había sumado a la búsqueda junto con los vecinos y los familiares de la menor, fue capturado por las autoridades después de haber sido informadas que él había andado con la pequeña.

Según testigos, el sospechoso fue visto con la niña cuando la llevaba en una bicicleta la tarde del pasado lunes, luego de haberla engañado para ir a comprar unos churros.

Las autoridades informaron que serán la pruebas científicas que realizará Medicina Forense, las que determinarán si él fue el responsable de la muerte de la menor.

El sospechoso está recluido en las celdas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de Trujillo, y hoy será presentado ante los tribunales.

El coronel German Alfaro, comandante de la Operación Xatruch, informó que el sospechoso fue detenido en la comunidad de Ilanga, después que unos vecinos lo identificaran como la persona que llevaba a la niña en una bicicleta.