Sucesos Policiales
10 de Septiembre de 2013

Honduras: Mujer mata a guardia por robar en una farmacia

08:58PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Lucía Fúnez fue detenida al intentar matar a un ciudadano. Se le vincula con la muerte de un guardia.

Agentes de la Policía de Tránsito de El Progreso, Yoro, capturaron ayer infraganti a Claudia Lucía Fúnez, 29, cuando pretendía matar a balazos a un hombre.

Según las autoridades, Fúnez tiene un rosario de delitos, entre ellos, homicidio, tentativa de homicidio, robo de motocicletas y otros, como la muerte de un guardia de seguridad, en un asalto cometido hace un mes en una farmacia de esa ciudad.

El hecho del crimen quedó grabado y tras su detención ayer, el vídeo permitió que los investigadores reconocieran a Fúnez.

En el momento del robo a la farmacia, el vídeo muestra como Fúnez junto a otro hombre están en la farmacia y en un momento de descuido abre fuego contra el guardia de seguridad. Tras hacer que los operarios vayan a la parte de atrás del negocio, dos hombres entran y empiezan a robar las cajas.

La detención de Fúnez tuvo lugar en el barrio El Centro, justo cuando la mujer se disponía a matar a un ciudadano que logró salvarse gracias a los gritos de quienes transitaban por el lugar y alertaron a las autoridades.

A Fúnez se les decomisó una mariquera, que posiblemente sea la misma de donde sacó la pistola el día del brutal crimen.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas