Sucesos Policiales
10 de Septiembre de 2013

Honduras: Mujer mata a guardia por robar en una farmacia

08:58PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Lucía Fúnez fue detenida al intentar matar a un ciudadano. Se le vincula con la muerte de un guardia.

Agentes de la Policía de Tránsito de El Progreso, Yoro, capturaron ayer infraganti a Claudia Lucía Fúnez, 29, cuando pretendía matar a balazos a un hombre.

Según las autoridades, Fúnez tiene un rosario de delitos, entre ellos, homicidio, tentativa de homicidio, robo de motocicletas y otros, como la muerte de un guardia de seguridad, en un asalto cometido hace un mes en una farmacia de esa ciudad.

El hecho del crimen quedó grabado y tras su detención ayer, el vídeo permitió que los investigadores reconocieran a Fúnez.

En el momento del robo a la farmacia, el vídeo muestra como Fúnez junto a otro hombre están en la farmacia y en un momento de descuido abre fuego contra el guardia de seguridad. Tras hacer que los operarios vayan a la parte de atrás del negocio, dos hombres entran y empiezan a robar las cajas.

La detención de Fúnez tuvo lugar en el barrio El Centro, justo cuando la mujer se disponía a matar a un ciudadano que logró salvarse gracias a los gritos de quienes transitaban por el lugar y alertaron a las autoridades.

A Fúnez se les decomisó una mariquera, que posiblemente sea la misma de donde sacó la pistola el día del brutal crimen.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.