18/04/2024
01:53 AM

Cae supuesta banda de asaltantes de viviendas

La Policía les dio persecución luego de saquear una casa en la colonia Luisiana

San Pedro Sula. La denuncia anónima de un ciudadano permitió la captura de cinco supuestos integrantes de una banda de asaltantes de residencias.

La detención se realizó en el barrio Las Palmas, luego de que los sospechosos supuestamente saquearan una vivienda en la colonia Luisiana.

Los aprehendidos fueron identificados como Nery Neptalí Bautista García (38), Eduardo José Matute Girón (18), Fredy Isaac Quintanilla Pineda (30); Carlos Arturo Calero Flores (30) y Alfredo Guerra (39).

Se les decomisó un turismo gris marca Mitsubishi Galan, placas PCB 1487 conteniendo aparatos los electrodomésticos robados, entre ellos tres televisores plasmas, un equipo de sonido, tres cajas conteniendo joyas, perfume, una sierra eléctrica, una computadora de escritorio, un taladro y un aire acondicionado de pared; que llevaban en el baúl del carro y en los asientos traseros del turismo. Además a los supuestos delincuentes se les encontró tres pistolas automáticas calibre nueve milímetros, según informó la Policía.

Persecución

Los supuestos robaviviendas, a eso de las 11:00 am de ayer, ingresaron a una casa en la colonia Luisiana, en la que permanecieron unos 15 minutos.

En el vehículo se quedó uno de los hombres quien estaba vigilando, mientras sus cómplices saqueaban la vivienda.

Vecinos del sector, al observar que eran personas desconocidas que sacaban enseres de la casa y además hacían ruido al sacar un aire acondicionado incrustado en la pared, alertaron a los guardias que brindan seguridad en la colonia y la Policía Nacional. La respuesta fue rápida y una patrulla se trasladó al sector. Los individuos, al escuchar las sirenas salieron en el carro a gran velocidad por la 27 calle.

Los policías les dieron persecución hasta alcanzarlos en el barrio Las Palmas, en la 18 avenida entre la 8 y 9 calles, donde fueron interceptados por un vehículo de la Policía de Análisis.

Los antisociales sacaron sus armas e intentaron dispararle a los agentes, pero al verse encañonados no dispararon.

Según las denuncias, los supuestos delincuentes se dedican a realizar rondas en diferentes colonias para identificar que viviendas quedan solas y luego saquearlas.

Los cinco hombres fueron enviados a la Fiscalía por el delito de portación ilegal de armas y robo.