19/04/2024
08:22 AM

Tirotean a funcionaria de Industria y Comercio

Unos pistoleros abrieron fuego contra la abogada Ana Paola Pizati

Tegucigalpa. De milagro logró sobrevivir una funcionaria de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) en un atentado criminal que sufrió la tarde de ayer en el bulevar Kuwait, donde individuos que se conducían en un vehículo le dispararon varias veces.

La abogada Ana Paola Pizati Lagos (33), subdirectora de la Micro y Mediana Empresa, solo recibió un rozón de bala en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) a recibir la asistencia médica oportuna.

La información que recibió la Policía es que como a las 4:30 de la tarde la funcionaria se conducía en una camioneta marca Izusu Rodeo, color rojo vino, con placas PCW-6447 en dirección a la Corte Suprema de Justicia.

De repente, unos pistoleros que se conducían en un automóvil color verde abrieron fuego contra la camioneta, por lo que Pizati Lagos perdió el control y se salió de la calzada.

Los hechores huyeron con rumbo desconocido, mientras que Pizati Lagos fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al hospital, donde se conoció que la togada está fuera de peligro.

Abogados, periodistas, trabajadores del transporte público y mujeres son los sectores más vulnerables ante la ola de crimen que sacude al país.