24/04/2024
09:49 PM

Consternación por la muerte del Bicho

El autobús en que viajaban Los Roland de La Ceiba sufrió una falla en los frenos entre Siguatepeque y Comayagua

La Ceiba. Amante de la música, enérgico, carismático y lleno de humildad, así describen quienes conocieron a Jorge Alberto Díaz (52), conocido en el ámbito de la música hondureña como el Bicho Rock, cofundador del grupo musical Los Roland.

El talentoso músico era parte de la reconocida familia ceibeña los Díaz, quienes fundaron los grupos Los Roland, Las Chicas Roland y Las Chicas Sambat.

El Bicho además ayudó a impulsar las carreras musicales de otros artistas locales escribiendo canciones y produciendo sus álbumes.

Ricardo Díaz, sobrino del fallecido y administrador de Los Roland, expresó que el músico era un hombre activo que tocaba diversos instrumentos y era parte vital del grupo musical. “Tocaba el saxofón, el bajo y la guitarra eléctrica, le ponía sabor y ambiente a todas las presentaciones”, dijo. La sede del grupo, ubicada en La Ceiba, se llenó de amigos y parientes que no podían creer lo sucedido. Además de participar como productor y compositor en Los Roland, en su comunidad era muy querido y apreciado por sus vecinos y amistades.

El accidente

El pasado sábado 17 de agosto, el grupo procedía de la zona sur del país rumbo a San Pedro Sula en un autobús. De acuerdo con su administrador, el percance ocurrió en el punto conocido como Meámbar, entre Siguatepeque y Comayagua. “Nos reportaron que en una curva el conductor no logró controlar los frenos y chocó contra un árbol de pino”, relató.

Producto del choque, el autobús se desvió hacia un paredón. Miembros del grupo impulsados por el pánico buscaron escapar del vehículo utilizando la puerta de emergencia, pero el conductor y Jorge Díaz permanecieron en la parte delantera del bus.

El ahora occiso buscó salir por la puerta de enfrente y al caer el autobús al abismo le cayó encima a Jorge, lo que le causó la muerte al instantante.

El conductor Isidro Ponce (40) sufrió una fuerte contusión en la cabeza, por lo cual fue ingresado a un centro médico cercano. Los demás del equipo -integrado por unos 12 hombres y dos mujeres- sufrieron heridas leves y también fueron revisados en la clínica. “Sabemos que el conductor fue hospitalizado y permane bajo observación porque padece de diabetes y los médicos quisieron asegurar que su herida no se agravara”, dijo Díaz. Pero la tarde de ayer, el motorista ya se encontraba en condición estable.

El cadáver del Bicho fue trasladado a La Ceiba y velado en la funeraria San Isidro. Familiares, amistades, músicos y conocidos cercanos de su familia asistieron al velatorio. Consternación y tristeza se adueñaron de los presentes, incrédulos ante los hechos.