19/04/2024
12:32 AM

Ultiman a abogado en San Pedro Sula que había sido amenazado

  • 06 agosto 2013 /

José Ángel Pérez Aguilar fue acribillado cuando estaba abordando su carro.

    De varios balazos fue ultimado este martes un abogado cuando llegó a recoger a su esposa a un centro educativo en el barrio El Centro de esta ciudad.

    La víctima identificada como José Ángel Pérez Aguilar (35) ejercía su profesión hace varios años en un bufete privado, llevando varios casos, entre ellos uno en el que se acusaba de varios delitos a un peligroso pandillero, explicaron familiares.

    Dolientes aseguran que por ese caso Pérez Aguilar fue amenazado en constantes ocasiones, incluso tuvo que huir del país, pues aseguran que fiscales lo llamaron por teléfono hace tres meses y le indicaron que esa noche se planeaba un atentado en contra de él y un fiscal.

    Tras la advertencia, Pérez Aguilar decidió huir a Guatemala para salvar su vida, no sin antes buscar ayuda en el Colegio de Abogados, la Fiscalía y Derechos Humanos, indicaron familiares.

    Los dolientes aseguran que a pesar de que el profesional del derecho interpuso varias denuncias por sentirse amenazado no recibió apoyo de ninguna institución y tuvo que tomar la determinación de irse del país.

    Regreso fatal

    Pérez Aguilar, originario de San Pedro Sula, decidió regresar a Honduras hace diez días, pues extrañaba a su familia y esperaba que la amenaza contra su vida ya hubiese finalizado, sin sospechar que era vigilado por un grupo criminal.

    El abogado llegaba a recoger a su mujer todos los días luego de su jornada laboral y ayer no fue la excepción, por lo que alrededor de las 3:00 pm estacionó su carro Nissan Sentra sin placas frente al instituto adonde laboraba su esposa, entró a la institución, y al salir junto a ella y otra dama, los matones comenzaron a dispararles.

    Las mujeres lograron salvarse escondiéndose a un lado del vehículo mientras el abogado era ultimado cuando estaba sentado en el asiento del conductor.

    Tras cometer el crimen en una zona transitada, los asesinos escaparon corriendo del lugar.

    Testigos aseguran que eran tres hombres con edades entre 25 y 30 años los implicados en el crimen y que eran esperados por otro sujeto en un turismo rojo en la esquina adonde ocurrió el hecho.

    Autoridades de la Policía llegaron a la escena y acordonaron el área para recabar evidencias.

    Los forenses indicaron que la víctima presentaba varios balazos en el cuerpo.

    El cadáver fue trasladado a la morgue por las autoridades del Ministerio Público.

    Abogados siguen de luto

    El pasado martes 22 de julio, la abogados han sido asesinados entre el 2010 y 2012, según informe del Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio.