17/04/2024
01:05 AM

Dos muertos deja tiroteo entre mareros y policías en San Pedro Sula

  • 28 noviembre 2012 /

La Policía rescató a niño tomado como rehén por un pandillero.

El rescate de un niño, dos personas muertas, un policía herido y un detenido fue el resultado de un enfrentamiento ayer en el sector de la Rivera Hernández, donde los protagonistas fueron los miembros de una peligrosa pandilla y varios agentes de la Policía Nacional.

Eran las 4:15 pm de ayer cuando la patrulla M4-33, en la que se conducían cuatro policías, fue atacada a balazos por los supuestos mareros, que en una camioneta Isuzu Rodeo negra, sin placas, huyeron de la calle principal de acceso de la colonia Rivera Hernández.

Según la versión de uno de los agentes policiales, ellos se conducían a una estación gasolinera del sector cuando repentinamente los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados y dejaron herido a uno de los policías, Santos Rodríguez.

Al ver la acción delictiva, los preventivos contestaron el tiroteo. Se cubrieron para pedir el apoyo de otras patrullas porque, además del vehículo sospechoso, otros dos los seguían.Constantino Zavala, subjefe metropolitano de la Policía Preventiva de esta ciudad, informó que un supuesto pandillero y un civil fallecieron en el enfrentamiento.

“Lamentablemente, una de las balas perdidas de los delincuentes alcanzó al pasajero de un rapidito, quien murió al ser trasladado al hospital Mario Rivas. También falleció en el enfrentamiento un pandillero dentro de una vivienda”, relató.

Rehenes

En su intento de fuga, el malviviente ingresó en una humilde casa, en la que se encontraba un niño de cuatro años de edad, a quien el marero tomó como rehén mientras era perseguido por los policías.

Disparó contra los agentes mientras abrazaba al menor con la otra mano para utilizarlo como escudo, según los uniformados.

“Es importante hacer saber que estos individuos participaron la noche del martes en la muerte de una señora en la colonia Altamira y desde temprano andaban cometiendo asaltos en tres vehículos, de los que ya tenemos dos”, informó Zavala.

La camioneta negra fue abandonada en la calle de acceso a la zona; al menos cuatro de los que la ocupaban huyeron entre la maleza. El otro automotor, un Isuzu Rodeo blanco, con placas PCB3051, fue hallado en la colonia Planeta de La Lima minutos después del tiroteo.

En uno de los vehículos había un radio de comunicación portátil y un teléfono celular que no dejó de sonar mientras acordonaban el lugar los agentes de investigación.

La búsqueda de al menos 14 pandilleros más continuó con la participación de los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, el Comando de Operaciones Especiales Cobras y la unidad de Análisis Preventivos Tornado para montar un operativo que se extendió hasta la colonia Planeta en La Lima.

Ver más noticias sobre Honduras