24/04/2024
12:27 AM

Decomisan en bodega 12 vehículos con caletas en San Pedro Sula

  • 08 diciembre 2012 /

Siete propiedades fueron allanadas en varias zonas de San Pedro Sula.

Con el objetivo de desmantelar la red internacional ligada al crimen organizado, agentes de la DLCN (Dirección de Lucha contra el Narcotráfico), fiscales del Ministerio Público y elementos de las Fuerzas Armadas continuaron allanando propiedades .

Ayer allanaron siete propiedades: dos casas en la Bugambilia, una en El Pedregal, otra en Jardines del Valle, dos en Veranda; además, una bodega sobre el bordo del río Bermejo, en la que decomisaron 12 carros que supuestamente estaban siendo modificados.

“Todos tienen caletas supuestamente para el trasiego de droga y dólares. Los vehículos tienen procedencia de Guatemala que ingresaron por la frontera de Corinto”, informó Elvis Guzmán, portavoz regional del Ministerio Público.

Agregó que hay personas identificadas a quienes se les ampliará el requerimiento fiscal con la emisión de órdenes de captura.

Al allanar la bodega no se encontró a nadie y por ende no se logró la aprehensión de ninguna persona; pero se encontraron tres microbuses, dos turismos, dos buses, un tanque, un camión y una rastra.

“Todos los automóviles son año 2012 y todos tienen caletas en la parte del piso de más de un metro de largo por medio metro de ancho, les quitaron los asientos, explicó Guzmán.

Agregó que en la bodega no se almacenaba droga, sino que solo era utilizada para modificar vehículos.

“Lastimosamente al ver presencia tanto de militares como de la DLCN las personas que estaban en esta bodega huyeron en vista de que tiene una salida que da acceso a la colonia Jardines del Valle”, dijo Guzmán.

Seguimiento

El vocero manifestó que la acción ejecutada ayer forma parte de la operación “Julián Arístides González” iniciada en varias ciudades de la zona noroccidental del país el pasado 24 de noviembre.

“Con la captura de los tres guatemaltecos y el abogado Rafael Fletes el jueves en una colonia de San Pedro Sula, de aquí salían vehículos que iban a la vivienda adonde estaban los extranjeros, lo cual indica que hay una conexión con todos los operativos que se han hecho y con esta bodega”, señaló.

Informó que el inmueble tiene registros de pertenecer a dos negocios ferreteros.

Esta organización está a cargo de dos hermanos mexicanos de apellidos Ramírez Carías, que son la cabeza, y ya están plenamente identificados”, añadió Guzmán.

Indicó que el operativo antinarcóticos se concentra en San Pedro Sula, adonde se presume que la banda tiene su centro de operaciones por las excelentes conexiones carreteras que existen entre esta ciudad y Guatemala tanto por Corinto como por Ocotepeque y El Florido.