19/04/2024
01:29 PM

Militares se enfrentan con narcotraficantes

  • 09 diciembre 2012 /

Uno resultó muerto y otro herido.

Un militar murió y otro resultó herido durante un enfrentamiento ocurrido ayer entre miembros de la Fuerza Naval de Honduras y supuestos narcotraficantes en La Mosquitia, informó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, René Osorio Canales.

El tiroteo sucedió en el sector de La Barrita, desembocadura del río Coco, durante una operación de seguimiento que efectuaban los soldados.

Osorio detalló que los delincuentes abrieron fuego contra la lancha de la Fuerza Naval en la aldea Raya, municipio Villeda Morales, Gracias a Dios, donde hirieron de muerte al alférez de fragata Carlos Roberto Zúniga.

Producto del enfrentamiento resultó herido otro militar, cuyo nombre no fue revelado. Las circunstancias en las que ocurrió el ataque tampoco fueron expuestas por el jerarca militar.

“Estamos haciendo las evacuaciones y dándoles seguimiento a las operaciones; pero en ese sector hay muchas complicaciones”, explicó.

La narcolancha habría sido detectada mediante el radar estadounidense que luego envió la información a la Fuerza Aérea de Honduras, para luego transmitirla a la Fuerza Naval.

La zona de La Mosquitia es usada con frecuencia por redes del narcotráfico para transportar droga a Estados Unidos. En operativos anteriores, más de dos mil kilos de cocaína han sido decomisados por las autoridades de Honduras en ese sector.