19/04/2024
12:55 PM

Capturan a cuatro en rescate de universitarias secuestradas

Información de ciudadanos hizo posible que la Policía ubicara la vivienda adonde tenían cautivas a dos mujeres

La denuncia inmediata y la activación de las unidades antisecuestros de la DNSEI (Dirección Nacional de Investigación Criminal) y Análisis de la Policía Metropolitana en San Pedro Sula permitieron el rescate de dos estudiantes que habían sido secuestradas el pasado sábado en horas de la tarde.

La operación permitió la captura de cuatro miembros de una supuesta banda de secuestradores integrada por Isis Jacqueline Soriano Ramírez (18), estudiante, originaria de Tegucigalpa y residente en la colonia Planes de Calpules, Nelson Rolando García Cruz (18), quien dijo ser comerciante residente en Las Brisas, Yony Leodán Cubas Rodríguez (22), originario de Morazán, Yoro, a quien la Policía señala como cabecilla de la banda, y Carlos Roberto Zelaya, un comerciante originario de Tegucigalpa.

En el registro que se hizo a la vivienda adonde mantenían a sus víctimas, las autoridades encontraron dos pistolas calibre nueve milímetros, celulares y un pick up doble cabina, verde, placas PBG-0591, que era utilizado por la banda para trasladar a las víctimas.

La Policía informó que esta banda en un mes ejecutó al menos tres secuestros en la ciudad.El rescateLos equipos policiales daban seguimiento y cuando detectaron la vivienda adonde mantenían en cautiverio a sus víctimas decidieron ingresar.A la 1:00 pm de ayer, pistola en mano, las autoridades rompieron el portón de la vivienda en la colonia Calpules e ingresaron.

Sometidas y bajo un nerviosismo total estaban las universitaroas Suyapa Maribel Urbina Rápalo (26) y Maribel Acosta Rápalo (23), que desde el sábado habían sido raptadas en la colonia Ruiz, cuando viajaban en un turismo azul.“Las unidades antisecuestros y de análisis han logrado el rescate de las dos jóvenes que habían sido privadas de su libertad a manos de una banda que se había organizado desde hace dos meses haciendo cobros menores en los dos secuestros anteriores.

Se identifica a Yony Cubas como el cabecilla de la banda”, informó Leonel Sauceda, jefe de la Policía Metropolitana.

Las autoridades informaron que se investiga la participación de dos miembros de la banda en actividades ilícitas efectuadas en Tegucigalpa.Una vez liberadas las secuestradas, fueron trasladadas al Ministerio Público para ser evaluadas. “Solo damos gracias a Dios y a la Policía por habernos rescatado”, dijeron las jóvenes sin poder ocultar los nervios.