19/04/2024
01:49 PM

Matan a balazos a doctora cuando iba para hospital

  • 24 diciembre 2012 /

En el hospital Mario Rivas las autoridades del Ministerio Público y de Homicidios de la DNIC realizaron el levantamiento de cinco personas.

El fiscal de turno y el personal de Homicidios de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) realizaron ayer el reconocimiento de cinco personas en el hospital Mario Rivas quienes perdieron la vida violentamente.

Entre las víctimas mortales está la doctora Alicia Yanira Pérez Flores (30), quien fue ultimada ayer en la mañana cuando se bajaba de un autobús y se dirigía hacia el hospital donde laboraba.

En el intento por salvarle la vida, familiares la trasladaron al hospital Mario Rivas en una ambulancia de la Cruz Roja, pero expiró antes de llegar al centro asistencial.

La profesional de la salud fue ultimada por un hombre que se conducía en un vehículo quien al verla bajó el vidrio del carro, sacó una pistola y le disparó sin mediar palabras, según relatos de testigos.

El hecho ocurrió en la comunidad de Toyós, El Negrito, Yoro, alrededor de las 6:40 am, cuando la hoy occisa iba al hospital católico Asturias, ubicado en la misma localidad.

Según lo indicaron amigos de la doctora hace cuatro meses llegó al país procedente de Cuba donde estudió medicina.

Lo matan por enemistad

En San Francisco de Yojoa, Cortés, murió Fredys Armando Martínez Erazo (42) a consecuencia de cuatro balazos que le infirió un hombre cuando caminaba por el campo de fútbol.

El hecho ocurrió el domingo a las 6:00 pm luego de que Martínez Erazo, quien laboraba como motorista, regresaba a su casa luego de ingerir bebidas alcohólicas con amigos.

El padre de la víctima dijo que su hijo lo mataron por enemistades personales. Manifestó además que quien mató a su vástago fue el actual esposo de su exesposa. Agregó que Martínez

Erazo llegó con vida al hospital Rivas, pero a eso de las 10:00 pm de ayer expiró. Ayer las autoridades del Ministerio Público y de Homicidios de la DNIC realizaron el levantamiento y el cadáver fue llevado a Medicina Forense.

En otro hecho, el domingo perdió la vida Juan Evangelista Murillo Ramírez (41) al ser atropellado por un taxi. El hecho ocurrió en el bulevar del este a eso de las 9:00 am. Familiares de la víctima lo llevaron al Mario Rivas, pero ayer en la mañana falleció. Dijeron que Murillo Ramírez era vendedor ambulante y que residía en la colonia El Carmen de San Pedro Sula.

También se reportó el fallecimiento de Juan Pablo Castellanos, quien en estado de ebriedad se cayó dentro de su casa y se golpeó la cabeza, según dijeron sus familiares. La víctima era jornalero y residía en el barrio Loma Linda de Santa Bárbara.

Lo mata un primo

En otro violento hecho registrado en la aldea La Libertad, El Progreso, Yoro, fue ultimado de un balazo en la cabeza Orlando Zúniga Delcid (36). Familiares de la víctima indicaron que el jornalero andaba en estado de ebriedad cuando fue ultimado.

Indicaron que a Zúniga Delcid lo mató un primo identificado como Wilmer Zúniga, quien al ver que su pariente estaba acostado en el suelo, sacó una pistola y le dijo que se levantara y al ver que no lo hizo le disparó en la cabeza. Parientes lo llevaron al hospital Mario Rivas, pero falleció en horas de la madrugada del lunes.