17/04/2024
08:26 PM

Detienen a israelí con más de 14,000 dólares en el aeropuerto

  • 24 diciembre 2012 /

Eliran Eliyahu Batzon ingresó al país el lunes 17 procedente de Panamá y adujo que comercializa zapatos.

El supuesto comerciante israelí Eliran Eliyahu Batzon fue detenido ayer por agentes de la Policía de Fronteras en el aeropuerto Ramón Villeda Morales en posesión de 14,572 dólares.

El extranjero ingresó al país por vía aérea el pasado lunes 17 de septiembre procedente de Panamá y pretendía viajar a Tegucigalpa en un vuelo local a als 7:00 am, informó el jefe de la Policía de Fronteras, Lucas Bardales.

El jefe policial además dijo que el jueves de esta semana el israelí regresaría al país canalero. El extranjero llevaba los dólares ocultos dentro de las bolsas de su pantalón y cuando pasó por la máquina de rayos X le fueron detectados, agregó Bardales.

Según el conteo realizado, por la Policía Batzon portaba 333 billetes de 20 dólares, 90 de 50, 34 de 100 y un billete de dos; además se le decomisó un teléfono celular y varios talonarios de recibos. El aprehendido adujo ser comerciante de zapatos y fue llevado a la Fiscalía de Turno para ser remitido a los Juzgados por el delito de lavado de activos.