17/04/2024
01:05 AM

Encuentran muerto a comerciante plagiado

  • 27 diciembre 2012 /

Leonel Eduardo Paz fue secuestrado el 21 de diciembre.

Un comerciante sampedrano que estuvo cuatro días secuestrado fue encontrado muerto en una de las calles de la residencial Costa Verde la mañana del martes 25 de diciembre.

La víctima fue identificada como Leonel Eduardo Paz Andrés (50).

El levantamiento del cadáver de Paz Andrés fue efectuado por el personal del Ministerio Público y de Homicidios de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) a las 10:30 am del martes en una de las calles de la referida colonia.

Según el reporte policial, se recibió una llamada telefónica de la existencia de un cadáver en la zona y se procedió a corroborar la información, encontrando el cadáver del comerciante.

Samir Rodríguez, vocero de la Policía Preventiva en San Pedro Sula, informó que el comerciante fue secuestrado el viernes 21 de diciembre.

El portavoz indicó que una banda integrada por siete personas, entre ellas un menor, capturada en El Calán, Villanueva, está vinculada con el plagio y homicidio del comerciante.

“Estas personas estarían vinculadas primeramente al secuestro y posteriormente a la muerte -por asfixia- del señor Leonel Eduardo Paz Andrés (50).

El subcomisario de policía agregó que en el lugar adonde se capturó a la banda se encontraron varias evidencias de que el ahora occiso permaneció dentro de la vivienda.

Los mandan al presidio

La supuesta banda de secuestradores fue capturada el lunes 24 de diciembre en la colonia Santa Eugenia, El Calán, Villanueva, por agentes de la Policía Nacional.

“Los policías hacían una labor de seguimiento y fueron sorprendidos por esta banda, hubo un enfrentamiento y posteriormente la captura de estas personas”, explicó Rodríguez.

Los aprehendidos fueron identificados como Fredy Gerardo Galdámez Salazar (24), Gaspar Cabrera (60), Bayron Edgardo Zavala Martínez (21), Reynaldo Quiñónez Herrera (52), Roger Edgardo Mena Zavala (20), Juan Francisco Quiñónez Herrera (42) y un muchacho de 16 años, quienes fueron remitidos al Centro Penal acusados de extorsión, lavado de dinero, asociación ilícita, portación ilegal de armas, atentado contra agentes policiales y uso indebido de indumentaria militar y policial.

Durante la captura les decomisaron cuatro carros, chalecos antibalas, gorros pasamontañas, cuatro armas de fuego, entre ellas dos escopetas y dos nueve milímetros, cargadores y dinero en efectivo.

“Además se les decomisó un inmovilizador con el que se supone que tenían esposada a la víctima”, puntualizó el vocero policial.