25/04/2024
03:00 PM

Asesinan a reguetonero en Honduras

  • 30 diciembre 2012 /

Enrique Armando Carranza Zapata, fue asesinado a balazos la noche del sábado cuando ingresaba a su vivienda en la colonia El Roble de San Pedro Sula.

San Pedro Sula. La voz del cantante reguetonero Enrique Armando Carranza Zapata (33), conocido en el mundo artístico como “Rasta King”, fue apagada por las balas asesinas que desconocidos dispararon contra él la noche del sábado, cuando regresaba a su vivienda en la colonia El Roble de esta ciudad.

Un guardia de seguridad de la colonia alertó a los familiares del cantante, quienes lo llevaron aún con vida al hospital Mario Catarino Rivas, donde minutos después falleció.

En horas de la madrugada las autoridades realizaron el levantamiento y trasladaron el cadáver de Carranza Zapata hacia Medicina Forense para realizar la autopsia correspondiente.

La tristeza embarga no solo a los familiares del artista, sino a los compañeros del grupo Corona, donde Rasta King destacaba como vocalista y fundador.

Hasta ayer no se tenía un móvil claro del ataque que le costó la vida al artista, las autoridades investigan un posible robo o la complicidad en el crimen de supuestos amigos de la víctima, que bajo el efecto de las drogas habrían disparado en contra de Carranza Zapata.


Los hechos

Familiares informaron a LA PRENSA, que la noche del sábado, el reguetonero salió de su casa en la colonia El Roble a comprar comida a eso de las 9:00 pm.

A las 11:30 pm, cuando el joven circulaba por la primera y segunda calle de la colonia, fue atacado por desconocidos, que según la versión de testigos, se transportaban en un taxi.

El cantante cayó herido de gravedad en la calle y un guardia de la colonia avisó de inmediato a sus familiares.

Su padre y hermanos llegaron al lugar y lo recogieron aún con vida para trasladarlo al hospital Mario Catarino Rivas. Sin embargo, los esfuerzos de los galenos fueron inútiles, el artista fallecía minutos después.

El dolor se apoderó de sus padres y hermanos, quienes lamentaron que la violencia cobrara la vida de una persona llena de sueños y proyectos.

“No entendemos qué pasó, salió a comprar y al regresar fue atacado. Era un joven lleno de sueños, su pasión por la música lo hizo destacar como cantante desde temprana edad, ahora nos llevaron la alegría de Quique, que era un ser especial” dijo uno de los familiares.

Su vida artística

Sin concretizar quedó el último proyecto del artista: su tercer disco, en el que trabajaba en su producción en unos estudios ubicados en Tegucigalpa.

Carranza Zapata, a sus 33 años, tenía 14 años de estar dedicado a la música, donde había alternado con artistas nacionales como DJ Sy, El Pueblo, entre otros grupos.

Fue un pionero del género urbano en el país y fundó uno de los pocos grupos de la vieja escuela que seguía en pie en el mundo reguetonero: La Corona, grupo sampedrano surgido en la colonia El Roble.

Desde 1998 comenzó con cuatro integrantes, pero desde 2005 lo conformaban Rasta King El Clásico y Wero Méndez.

La ausencia de presentaciones del grupo en el país hizo pensar a sus seguidores que La Corona había desaparecido, pero estuvieron de gira por México, donde la compañía Génesis Producciones los llevó en julio del 2007.

Una de sus producciones fue el disco ‘El principio y el fin’”. Otro de los proyectos en el que trabajó el artista fue el documental, “El Roble”, un film inspirado en la vida de los dos músicos del grupo Corona.

El grupo tenía su propia compañía, Corona Family Record, que impulsaba a nuevos talentos.
Cinco horas antes de su muerte, Rasta King escribió en su perfil en Facebook: “No estoy acostumbrado a dejar que las cosas pasen, la verdad soy un hombre que hace que las cosas pasen, pues no dejo que la vida pase por mis ojos, mejor hago que mis ojos pasen por la vida y así es como ser es ser”. Ese fue su último mensaje, que queda grabado en sus seguidores que lamentan el trágico suceso. Carranza Zapata era también maestro de inglés de una escuela bilingüe en la ciudad, donde se había ganado el respeto y cariño de sus alumnos que ayer conmocionados recibían la trágica noticia de su muerte.