29/03/2024
02:47 AM

Pandilleros matan a dueña de una pulpería en San Pedro Sula

  • 30 diciembre 2012 /

El incumplimiento al pago de extorsiones sería el móvil del crimen según la Policía.

Vitalina Madrid López (49), propietaria de una pulpería, fue ultimada a balazos en el interior de su negocio en la colonia Miguel Ángel Pavón de San Pedro Sula.

La información preliminar recabada por la Policía del sector El Carmen indica que el crimen se suscitó a las 12:30 am de ayer, cuando la mujer regresaba a su vivienda procedente del centro de la ciudad donde realizó varios pagos de servicios públicos.

Al llegar a su casa, Madrid López se dispuso a atender su negocio y minutos después llegaron dos jóvenes de aproximadamente 25 años, uno de ellos vestía una camiseta blanca y el otro una morada, según testigos.

La mujer quien despachaba a los clientes a través de una ventana se asomó al escuchar que alguien mencionaba el nombre de su hijo, incluso intercambió una breve plática con los individuos. De repente uno de ellos sacó un arma y le disparó en dos ocasiones en la cabeza causándole la muerte instantánea.

Familiares indicaron que el hijo de la víctima, por el cual preguntaron los homicidas, hace más de un año se fue a vivir a Estados Unidos buscando mejores oportunidades laborales. Aseguraron que la víctima no tenía enemigos y que desconocen las causas de su muerte.

Dejan tres cartas

Tras cometer el asesinato, los dos hombres arrojaron tres cartas en el interior del negocio, una de ellas dirigida a la víctima, otra para su hijo y una más para una vecina de la colonia. Las cartas fueron recogidas por la Policía y llevadas como evidencias por los agentes de inspecciones oculares de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal). Los agentes de la DNIC presumen que el hecho pudo haberse originado por el incumplimiento del pago de extorsiones a integrantes de la mara 18 que opera en el sector. Los investigadores no descartan que el crimen pueda estar relacionado con pleitos entre miembros de bandas rivales.

Ver más noticias sobre Honduras