28/03/2024
12:45 PM

Ultiman a tres empleados de granja porcina en Choloma

  • 30 diciembre 2012 /

José Wilson Perdomo Alba, Cristóbal José Turcios Velásquez y Roberto Antonio Moreno fueron encontrados muertos.

Familiares identificaron los cuerpos de los tres hombres encontrados asesinados la noche del viernes en un sector de Choloma.

Las víctimas eran empleados de una granja de cerdos, confirmaron sus parientes ayer en la morgue de Medicina Forense. El tiple crimen se suscitó en un tramo carretero entre las aldeas El Guanacaste y Los Caraos, Choloma, cuando los tres hombres terminaban su jornada laboral.

Los fallecidos fueron reconocidos como José Wilson Perdomo Alba (25), Cristóbal José Turcios Velásquez (58) y Roberto Antonio Moreno (44), quienes se dedicaban al mantenimiento de la granja y al cuidado y la alimentación de los cerdos.

Las víctimas fueron encontradsa por vecinos de la aldea Los Caraos. Tenían atadas las manos con lazos y varias heridas de bala en la cabeza.

Su último día

Como todos los días, los tres compañeros que residían en la aldea Las Delicias llegaron a su trabajo desde temprano y empezaron sus tareas.

Familiares de Perdomo Alba indicaron que el joven tenía apenas 15 días de trabajar en el lugar y que siempre al finalizar sus labores regresaba a su vivienda aproximadamente a las 6:30 pm.

La compañera de hogar del hoy occiso, quien omitió su nombre, dijo que Perdomo Alba regresó a almorzar a su vivienda a las 12:30 m y le dijo que le planchara una ropa porque en la noche asistirían a la graduación de secundaria de un sobrino en la Escuela Agrícola Valle de Sula. La cita estaba preparada para las 6:00 pm, pero la mujer, al ver que Perdomo Alba no llegaba, decidió adelantarse a la graduación.

Media hora después, le avisaron mediante una llamada telefónica de un vecino de las aldea Los Caraos que habían encontrado los cuerpos de tres hombres, entre ellos, uno con características similares a las de su compañero de hogar.

Rápidamente, ella se desplazó al sector en compañía de familiares y constataron que se trataba de Perdomo Alba. Al acercarse más a los cadáveres descubrió que también Turcios Velásquez era una de las víctimas, por lo que alertó a la compañera de hogar de este, que se desplazó a la escena.

La mujer de Turcios Velásquez, quien pidió el anonimato, dijo que este tenía solo cuatro meses de laborar en la granja y que hace dos semanas varios sujetos armados ingresaronen el criadero y se llevaron 24 cerdos; dejaron atados a los trabajadores y los amenazaron con matarlos, por lo que presumen que esa podría ser una de las causas del triple crimen.

Roberto Antonio Moreno era el trabajador más antiguo, con 18 años de laborar en la granja. Ayer, su cuerpo fue reclamado por sus familiares, quienes exigen una investigación, pues aseguran que la porqueriza cuenta con seguridad privada, pero que los celadores comienzan a trabajar a las 7:00 pm, cuando ya no hay trabajadores en el lugar.

Agentes de la Policía de Choloma indicaron que el crimen podía tener relación con el robo de los cerdos suscitado hace dos semanas, pero se están investigando otras causas, pues también las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias, por lo que no se descarta el robo como móvil del triple asesinato.