18/04/2024
06:41 PM

Ultiman a limpiavidrios y a indigente en San Pedro Sula

  • 29 diciembre 2012 /

El supuesto robo de un radio de vehículo le costó la vida a un hombre que se dedicaba a limpiar vidrios en el barrio Suyapa.

La 13 avenida del barrio Suyapa se convirtió en el escenario de muerte ayer cuando un individuo desconocido llegó alterado a reclamarle por el robo de un radio de carro a un grupo de hombres que se dedican a limpiar vidrios de vehículos.

No hubo tiempo de explicaciones. El furioso sujeto desenfundó un arma y disparó en contra de uno de los limpiavidrios, que solo fue identificado por sus compañeros por el nombre de Manuel, quien falleció inmediatamente.

Otro hombre que estaba en el grupo, un indigente que no fue identificado, al ver el ataque salió en veloz carrera, pero también fue alcanzado por los disparos y cayó herido al suelo.

El desconocido quedó tirado en la 11 avenida y 10 calle del barrio Suyapa, donde fue recogido por elementos de la Cruz Roja que lo trasladaron al hospital Mario Catario Rivas, donde falleció minutos después.

Autoridades fiscales, de Medicina Forense y de Inspecciones Oculares de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) se presentaron a la escena para hacer el levantamiento del cadáver y encontraron un casquillo de arma 40 milímetros.

Los cuerpos de ambos hombres fueron llevados a la morgue judicial para realizar la autopsia y esperar a familiares que reclamaran sus cadáveres.

Los hechos

Ayer a eso de las 8:30 am, al menos unos siete limpiavidrios se preparaban para instalarse en la transitada 13 avenida y 12 calle cuando fueron sorprendidos con la llegada de un extraño que sumamente molesto se dirigió directamente al hombre que fue identificado solo por Manuel y le reclamó por un radio que supuestamente él le había robado. “Estábamos en la calle y el hombre llegó. Era algo fornido y le reclamó a Manuel por el robo de un radio.

No le dio tiempo de contestarle. Se le acercó y le disparó. Otro hombre que estaba con nosotros se asustó y corrió y el sujeto también le disparó. No nos movimos y quizás por eso no nos atacó”, contó uno de los compañeros del fallecido.

El cuerpo del limpiavidrios quedó tirado en la acera de una pulpería de la zona.

En el registro que le hicieron las autoridades le encontraron las herramientas con que desarrollaba su trabajo y una bolsa con supuesta marihuana y crack.