16/04/2024
04:13 PM

Desde motocicleta matan a un abogado

  • 04 enero 2013 /

Óscar Mauricio Benavides fue asesinado cuando se conducía en su camioneta.

Un profesional del derecho identificado como Óscar Mauricio Benavides fue acribillado la tarde de ayer en la calle principal de la colonia Los Laureles, de Comayagüela.

La víctima se transportaba en su Toyota Four Runner color azul metálico, placas PCK-5072, cuando fue alcanzado por dos personas desconocidas que se transportaban en una motocicleta. Los antisociales empezaron a disparar de frente al vehículo del abogado, por lo que le infirieron varios disparos que le quitaron la vida al instante.

El hecho ocurrió a eso de las 2:40 pm de ayer cuando Benavides transitaba frente a una pulpería del sector.

El cuerpo sin vida quedó en el asiento del conductor. En los alrededores del carro se encontraron al menos veinte casquillos de armas automáticas.

Personal del departamento de Inspecciones Oculares de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal), Policía Nacional y de Medicina Forense llegaron a la escena del crimen a levantar las evidencias y reconocer el cadáver del desafortunado profesional del derecho. El abogado Óscar Mauricio benavides hace varios años residía en el barrio Bella Vista de Comayagüela.

Los agentes de la DNIC desconocen las causas por las que liquidaron a Benavides, por lo que de inmediato iniciaron las pesquisas para determinar ese extremo y dar con el paradero de los responsables del asesinato. En 2012 al menos 12 abogados perdieron la vida de manera violenta. El caso de Benavides es el primero que se reporta a tan solo tres días de transcurrido 2013.

Sospechoso crimen

En otro hecho, a eso de las 5:30 pm de ayer y en similares circunstancias que el crimen anterior, dos personas desconocidas que se transportaban en una motocicleta liquidaron de al menos 30 disparos a Róger Antonio Andino (33), residente en el barrio Bella Vista de Comayagüela.

Andino era mecánico y salió de su casa solamente para que le quitaran la vida, pues se conoció que estuvo sentado en la acera frente a su vivienda unos cinco minutos y de pronto los desconocidos le empezaron a disparar. La víctima vivía frente a la residencia del abogado Benavides, por lo que la Policía investiga si los dos casos tienen alguna relación.

En la colonia Campo Cielo de Comayagüela, dos hombres fueron bajados de un carro y luego acribillados por desconocidos.