24/04/2024
02:17 PM

Menor pierde la vida cuando cruzaba un río

  • 08 enero 2013 /

Rubén Osorio (13) es la primera víctima que dejan las lluvias que azotan el litoral atlántico, según las autoridades.

Un menor de edad se ahogó la noche del pasado domingo cuando intentaba cruzar un río crecido producto de las lluvias que han estado cayendo en todo el litoral atlántico.

El menor fue identificado como Rubén Osorio, residente y originario en la comunidad de La Soledad ubicada en la montaña de Mala Falda jurisdicción de este municipio, quien perdió la vida al ser arrastrado por las corrientes del río Plátano cuando intentaba cruzar el mismo subido en un caballo.

“Nos dimos cuenta que algo estaba pasando, porque la bestia en que él andaba llegó sola a la casa; desde entonces empezamos a preocuparnos y a buscarlo”, dijo José Eduardo López, hermano de la víctima.
Encuentran cadáver

Desde horas tempranas dellunes, los vecinos comenzaron la búsqueda del menor con la esperanza de encontrarlo con vida; pero lamentablemente su cuerpo fue encontrado arremansado en una viga de madera que estaba atravesada en el río.

“Logramos encontrarlo a unos 100 metros de donde fue arrastrado por las aguas. Nunca nos imaginamos que esto sucedería, porque él siempre viajaba todos los días haciendo mandado hacia este sector de la montaña”, explicó López. El lugar adonde sucedió este hecho es intransitable, solo es posible llegar a pie o montado, por lo que familiares y conocidos del menor cargaron el cadáver en una hamaca hasta sacarlo a orillas de la carretera pavimentada, hasta donde llegaron las autoridades de la Fiscalía y de la Dirección Nacional de Investigación para hacer el reconocimiento.

Luego el cuerpo fue trasladado a Medicina Forense, adonde se le practicó la autopsia y después fue entregado a sus parientes. Los niveles de los ríos y quebradas se han incrementado en las últimas horas debido a las lluvias que han estado cayendo en la zona.

Estas condiciones climatológicas, que son por el desplazamiento de humedad en el litoral atlántico, el norte y el occidente del país, han dejado la primera víctima en esta zona, según reportaron las autoridades.