19/04/2024
02:20 PM

Por sus tenis lo confunden con marero y lo matan

  • 09 enero 2013 /

Edwin Hernández fue ultimado por pandilleros que lo presumieron su rival por su calzado.

Un día de trabajo normal culminó en tragedia para un vendedor una empresa de telefonía y televisión por cable al que habrían confundido con un miembro de la mara 18 por los tenis que usaba, según expresaron sus familiares.

La víctima es Edwin Enrique Hernández Suazo (27), quien hace cuatro meses laboraba para una empresa de telefonía y televisión por cable.

Según los dolientes, Hernández Suazo compró un par tenis el 24 de diciembre a pesar de que ellos le advirtieron de que ya habían escuchado que miembros de la mara 18 estaban utilizando ese tipo de calzado para identificarse. Sin embargo, el joven nunca pensó sobre las fatales consecuencias que le ocasionaría el uso de un simple par de tenis.
Le disparan en la cabeza

Ayer desde muy temprano, Hernández Suazo junto a un compañero ofrecían servicios de cable e Internet a pie en la colonia La Unión de esta ciudad. Cuando caminaban por el pasaje San Pedro, los jóvenes fueron sorprendidos por dos miembros de la mara Salvatrucha que se conducían en una en bicicleta.

Los pandilleros le preguntaron al joven si pertenecía a la banda rival y lo obligaron a caminar adelante de ellos pistola en mano, luego le dispararon y le robaron su calzado.