25/04/2024
12:24 AM

Matan a presidente de un patronato

  • 09 enero 2013 /

Tres personas más fueron ultimadas en distintos hechos violentos la noche del lunes.

El presidente del patronato de la aldea Santa Elena, jurisdicción de Santa Cruz de Yojoa, fue ultimado de varios balazos por sujetos desconocidos.

La víctima es Ismael Cabrera López (36), y fue ultimado el lunes a eso de las 7:00 pm en la colonia Campesina de dicho aldea. Según el reporte policial, el personal del Ministerio Público y de Homicidios de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) efectuaron el levantamiento a las 11:00 pm.

Ayer familiares del occiso llegaron a la morgue judicial sampedrana e indicaron que Cabrera López se dedicaba hacer trabajos de electricidad, albañilería y motorista.

La esposa de la víctima dijo que su cónyuge salió de la casa a eso de las 4:00 pm del lunes hacia una aldea vecina y horas más tarde le avisaron que lo habían matado. La señora expresó que su esposo tenía siete años de ser presidente del patronato y era querido por los pobladores de la aldea. Agregó que era un hombre que no se metía con nadie y que no tenía enemistades. En el escueto informe policial se desconocen el móvil y los hechores del homicidio del dirigente patronal.

En San Pedro Sula, en el desvío hacia la colonia Las Anonas en el segundo anillo, fue acribillado la noche del lunes Alcristopher Díaz Hydes (31).

El hecho ocurrió a las 7:50 pm. El fallecido residía en el barrio Barandillas. Su cadáver fue llevado a la morgue de Medicina Forense, adonde se le practicó la autopsia y se le entregó a sus familiares. En otro violento hecho, en el bordo de la colonia Las Brisas de la capital industrial, a las 9:30 pm del lunes perdió la vida José Kender Velásquez Rivera (31). La víctima residía con su familia en la colonia Palmera del municipio de La Lima.

Matan a barbero

El dueño de una barbería en el barrio El Chaparro de Choloma fue tiroteado frente a sus hijos dentro de su negocio por al menos seis hombres encapuchados que ingresaron al local.

El occiso respondía al nombre de Nelson David Guevara Gómez (36), quien herid fue llevado al hospital Mario Rivas, adonde falleció. El levantamiento se realizó en la morgue del centro asistencial la madrugada de ayer.