24/04/2024
05:51 AM

Por celos mata con machete a su esposa

  • 10 enero 2013 /

Uno de los hijos de la pareja trató de defender a su madre, por lo que su padre le propinó varios machetazos que lo dejaron gravemente herido.

Una tragedia familiar conmocionó a los habitantes del barrio Las Acacias, de la aldea Azacualpa, municipio de Zacapa, en este departamento.

En una de las humildes viviendas de la apacible aldea, un hombre asesinó de varios machetazos a su esposa, con quien tenía más de 20 años de casado y con la que había procreado 10 hijos: cuatro mujeres y seis varones.

Según el informe preliminar de los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), José Iden Carrillo Murillo (49) supuestamente en estado de ebriedad atacó a machetazos a su esposa Noris Muñoz (47) y la mató inmediatamente.

Uno de los hijos de la pareja, Edin Natán Carrillo Muñoz (22), trató de defender a su madre, por lo que su padre le propinó varios machetazos que lo dejaron gravemente herido.

Versión del homicida

Horas después de cometer el hecho, Carrillo Murillo fue detenido por policías a quienes les confesó su crimen.

“La maté porque hace unos días la encontré con el lechero y ella había puesto a mis hijos en mi contra”, dijo el homicida confeso.

Tranquilamente relató que desde hace seis meses venía planificando el crimen de su esposa. “No me arrepiento; jamas lo haría. Ahora que me metan al mamo, qué se va a hacer, hay que pagarla”, expresó Carrillo Murillo.

Dolientes aseguraron que la mujer jamas le fue infiel a su esposo, que los celos eran producto de la mente enferma del homicida.