23/04/2024
05:55 AM

Matan a taxista frente a un centro comercial de Tegucigalpa

  • 11 enero 2013 /

Jorge Antonio Echeverría Castillo (30) fue ultimado por mareros que lo extorsionaban con el cobro del “impuesto de guerra”.

Frente a un concurrido centro comercial de la capital fue asesinado ayer un taxista.

Dos personas desconocidas que se transportaban en una motocicleta se acercaron a la víctima, que fue identificada por los familiares como Jorge Antonio Echeverría Castillo (30), y sin mediar palabras le dispararon en reiteradas ocasiones, matándola al instante.

A los pocos minutos de haber ocurrido el hecho llegó el padre de Echeverría Castillo, quien aseguró que su hijo le había comentado que los mareros le cobraban la extorsión, ya que todos los días estacionaba su vehículo en el bulevar Fuerzas Armadas, frente al centro comercial, para hacer las carreras a los diferentes sectores de la capital.

Se conoció que el taxista pagaba 400 lempiras a la semana, de los cuales 200 los entregaba el martes y los otros 200 el jueves, día en que los cobradores lo liquidaron de varios disparos en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Echeverría Castillo trabajaba en el taxi registro 5619, placas AAP-2146, el cual quedó estacionado a pocos metros de donde quedó tirado el cadáver.

La víctima residía en el sector 2 de la colonia Smith de Comayagüela, estaba casado y deja tres hijos, todos ellos de corta edad, según expresaron los dolientes.

Los familiares, al ver el cuerpo sin vida, no podían creer lo que había sucedido, al extremo que la madre y la esposa de la víctima se desmayaron, por lo que fue necesaria la ayuda de miembros del Cuerpo de Bomberos.

A los pocos minutos llegaron los agentes de la Dirección Nacional de Investigación (DNIC), quienes realizaron las primeras pesquisas para determinar las causas y a los responsables del asesinato del taxista.