22/04/2024
11:14 AM

Capturan a supuestos homicidas de cafetalero hondureño

  • 11 enero 2013 /

La víctima es Jorge Ausberto Moreno Molina fue asesinado en San Pedro Sula.

Un cafetalero y dueño de una ferretería en el municipio de Santa Rita, Copán, fue atacado a balazos junto a su hijo en la 33 calle a inmediaciones de la colonia San José 5 de esta ciudad.

El cafetalero, identificado como Jorge Ausberto Moreno Molina (46), viajaba con su hijo Larri Moreno (22), quien resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial privado.

Ambas víctimas se conducían en un Mitsubishi rojo, doble cabina, L200 Sportero con placas PCR-3997, conducido por el hijo del fallecido.

El hecho ocurrió a eso de las 11:40 am de ayer cuando el ahora occiso y el herido circulaban por la 3 avenida del sector sureste y sus homicidas comenzaron a dispararle.

El carro presentaba varios orificios en los vidrios tanto del conductor como del pasajero. El cadáver del comerciante quedó dentro del carro en las cercanías del Instituto de Formación Profesional (Infop) a unos 150 metros del semáforo bajando la referida vía. Moreno Molina presentaba diez heridas de arma de fuego en la cabeza y el cuello, según el reporte forense.

“Fue interceptado en el semáforo por sus homicidas. Se desconoce el móvil del hecho, únicamente se tiene información de las personas que observaron y que manifiestan que fueron interceptados por sujetos desconocidos”, dijo Edson Nolasco, fiscal de turno.

Caen supuestos homicidas

Informaciones preliminares de la Policía indicaron que el cafetalero y su hijo fueron atacados por cuatro hombres que se conducían en un taxi. Minutos más tarde en la colonia Felipe Zelaya, zona de la Rivera Hernández, se logró la detención de dos hombres sospechosos de haber ultimado a Moreno Molina.

Los detenidos responden a los nombres de Jaime Emanuel Corea Bonilla (18) y Edwin Ricardo Serrano Membreño (25) a quienes se les decomisó una pistola calibre nueve milímetros que se presume fue la utilizada en el violento hecho.

Corea Bonilla y Serrano Membreño se conducían en un taxi colectivo marca Citroen sin placas con registro 2791, el mismo que fue utilizado por los homicidas del cafetalero.