16/04/2024
04:36 PM

Aparece muerta madre de niño abandonado

  • 15 enero 2013 /

Niño de dos años, hijo de la víctima, lo dejaron en la entrada de la cárcel de mujeres.

En estado de descomposición, con heridas en la cabeza y en el brazo derecho fue encontrado el cadáver de Maryori Elizabeth Hernández Galeano (22).

La víctima fue raptada el sábado junto con su pequeño de dos años, en la colonia Hábitat, adonde residía, y desde ese día los familiares la empezaron a buscar. Fue hasta ayer que se dieron cuenta que se encontraba muerta en medio de una zacatera de la zona de La Laguna, a inmediaciones de la carretera vieja entre Amarateca con Tegucigalpa.

El viernes, día que la joven mujer fue raptada, los criminales dejaron al niño en la entrada de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), adonde fue recogido por el personal de seguridad.

Hasta ese momento se creía que su madre lo había dejado abandonado. Ayer, los familiares del infante hacían los trámites para reclamarlo y horas después fueron informados del hallazgo del cuerpo de la madre. “Mi hija había desaparecido con mi nieto el viernes a la 1:00 pm”, dijo Melvin Hernández, padre de la mujer. Recordó que su hija era madre soltera y que laboraba en trabajos domésticos, pues desde hace varios años la mamá de la víctima se fue para Estados Unidos y le mandaba dinero para lo que necesitaba junto a su pequeño hijo.

La familia desconoce las causas de la muerte de la joven.