23/04/2024
12:01 AM

Para robar una cámara de fotos asesinan a británico en Honduras

  • 15 enero 2013 /

Kaya Omer fue asaltado cuando caminaba por una calle de la colonia Trejo de San Pedro Sula.

Un turista británico que se encontraba de vacaciones en esta ciudad fue ultimado ayer cuando caminaba por una de las calles de la colonia Trejo haciendo una filmación con una cámara de video.

La víctima fue identificado como Kaya Omer (33). Según testigos, fue víctima de tres asaltantes que se conducían en un taxi y lo interceptaron entre la 20 avenida y la 11 calle de dicha colonia para despojarlo de la videocámara.

El extranjero, con vestimenta deportiva, mochila al hombro y sandalias, caminaba por la zona aparentemente tranquila haciendo tomas del paisaje.

Eran alrededor de las 11:00 am Subió de la 11 calle y al estar en la intercepción de la 20 avenida, dos hombres jóvenes y una mujer bajaron de un taxi y persiguieron al extranjero.

Testigos dijeron que el británico intentó huir, pero al ser interceptado por los delincuentes forcejeó con ellos para no ser despojado de su cámara.

En ese instante uno de los asaltantes le disparó en el cuello mientras la mujer tomaba la cámara.

Tras robarle y herirlo mortalmente, los involucrados en el caso corrieron nuevamente hasta el taxi y escaparon del lugar. El extranjero, a pesar de su herida trató de buscar ayuda, pero se desplomó en una acera, media cuadra adelante de donde había sido atacado.

Agentes de inspecciones oculares de la DNIC que llegaron a la escena encontraron en una mochila de la víctima dos cámaras fotográficas, un teléfono celular, un iPad, varias tarjetas de crédito y billetes de distinta denominación de libras esterlinas. A pesar de la versión de testigos, las autoridades de la Policía dijeron que también se investigarán otros posibles móviles. Entre las pertenecias también se encontró un boleto de avión, el que indicaba que la víctima tenía planeado salir del país el próximo viernes.

Ningún allegado de la víctima llegó al lugar y se constató que el hoy occiso no se hospedaba en ninguno de los hoteles cercanos al lugar adonde fue ultimado. El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Forense.