28/03/2024
09:42 AM

Policía hondureña decomisan armas en La Entrada, Copán

  • 18 enero 2013 /

Entre las armas decomisadas hay una Thompson y un AK-47 de fabricación china. Se reporta la detención de una persona.

En un operativo combinado, agentes de la Policía Nacional decomisaron un arsenal, entre el que se encuentran armas ilegales, en el municipio de Nueva Arcadia, Copán.

Miguel Martínez Madrid, subjefe departamental de Policía de Copán, detalló que entre las armas decomisadas se encontraron fusiles de uso regulado en el país como AK-47 y ametralladora Thompson. “Logramos decomisar 19 revólveres en perfecto estado; 19 fusiles, una ametralladora nueve milímetros tipo Thompson, que es totalmente prohibida e ilegal; además un fusil AK-47 versión china ZS; 39 revólveres a los que no se les puede identificar su número de serie; 20 armas entre pistolas y fusiles, y ocho armas hechizas o de fabricación cacera”, detalló el comisario.

El hallazgo se dio en un taller de armas ubicado en el barrio La Joya en La Entrada, Copán, donde se detuvo al propietario del establecimiento, identificado por la Policía como Gabriel Baquedano López.

Martínez Madrid aseveró que, según las declaraciones de testigos, el detenido se dedica a reparar armas ilegales como AK-47 y fusiles R15, y además fabrica armas caseras.

El jefe policial explicó que a pesar de que el taller de reparación de armas adonde se ejecutó el decomiso tiene permiso de operaciones, “las armas son ilegales. Si ellos reciben armas de fuego sin series o prohibidas, ellos están operando en la ilegalidad”.

El decomiso de las armas corresponde a acciones montadas por el Comando Móvil de Copán, efectuado por Dirección Nacional de Investigación Criminal, Policía Preventiva y Cobras.“Creemos que son operaciones policiales que se debieron haber hecho hace varios años. Con la política que hemos implementado es que creemos que podemos traer paz seguridad y un ambiente mejor a La Entrada, Copán”, concluyó Martínez Madrid.