29/03/2024
06:16 AM

Desalojan a invasores de terrenos en Choloma

  • 23 enero 2013 /

El grupo campesino Altos de la Gloria se había apoderado de 305 manzanas de terreno en Las Pilas, según las autoridades.

El grupo campesino Altos de la Gloria que se había apoderado de más de 300 manzanas de terreno en el sector de Las Pilas en este municipio fue desalojado cumpliendo una orden emitida por el Juzgado.

El grupo campesino que estaba cultivando las 305 manzanas se habían apoderado de ellas desde junio de 2010, según lo indicó Alcocer. “Tengo conocimiento de que son varias manzanas de las que se habían apoderado, pero no tengo el dato total de las que estaban usurpando”, expresó.

Dijo que en un inicio el desalojo se complicó, ya que los campesinos esperaban a su apoderado legal, quien no se hizo presente. “Comenzamos el desalojo a las 8:00 am. No sé qué le pasó al abogado de ellos que no llegó. Las inspecciones del terreno se vinieron a hacer con agentes de la Policía, ellos sabían porque estas personas llamaron al juzgado preguntando, ellos tenían conocimiento, lo que pasa es que dicen que no saben nada”, señaló.

Juan Carlos Aguilera, jefe de la Policía en el departamento de Cortés, dijo que se acompañó a la jueza ejecutora con un gran número de policías con el objetivo de que la diligencia se llevara en términos pacíficos.

“No tuvimos ningún inconveniente con las personas que se encontraban en el lugar, que fueron aproximadamente 60 familias. La jueza leyó el comunicado a todos los que estaban presentes y luego ellos procedieron a desalojar los terrenos”, manifestó. “Algunos de ellos están conscientes de que los terrenos no pueden invadirse y por eso mismo hicieron el desalojo de forma pacífica. Nosotros no examinamos cuál es la validez de la propiedad, solo acatamos las órdenes emitidas por el Juzgado”, manifestó el jefe policial.