15/04/2024
10:59 PM

A su pulpería llegan a matar a una mujer

  • 24 enero 2013 /

Cándida Rosa Noriega fue tiroteada.

Cuando atendía su pulpería en el sector Rivera Hernández, una mujer fue acribillada por dos individuos que se transportaban a bordo de una motocicleta.

La víctima identificada como Cándida Rosa Noriega Anduray (46), era propietaria del negocio desde hace más de 10 años y también de varias bodegas de productos comestibles en el mercado Dandy.

Según versión de familiares, ayer la mujer atendía su negocio junto a sus dos hijas, cuando dos jóvenes de unos 25 años llegaron abordo de una motocicleta roja y le dispararon a través de los barrotes de metal por donde eran atendidos los clientes.

Tras el hecho violento un grupo de agentes del sector llegaron al negocio y encontraron, según ellos ya sin vida a la mujer, pero familiares de Noriega en un intento por salvarle la vida la trasladaron a una clínica privada, pero antes de ingresar había fallecido.

Los agentes custodiaron la escena en busca de pistas o testigos del crimen, pero aseguraron que en el sector los vecinos se niegan a darles información porque temen convertirse en nuevas víctimas.

Familiares desconocen las causas del crimen o si la mujer estaba siendo extorsionada por pandilleros y prefirieron no brindar detalles a los agentes de la unidad de femicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC). Autoridades de Medicina Forense indicaron que la mujer presentaba cinco heridas de bala en el tórax y una en el cuello las que le causaron la muerte. En la escena los agentes no encontraron ningún casquillo de bala por lo que presumen que el arma utilizada habría sido un revólver.

Testigos indicaron que los responsables luego de asesinar a Noriega hicieron varios disparos al aire para intimidar a la gente.