19/04/2024
11:56 AM

Policía desmantela banda de robacarros

  • 25 enero 2013 /

Hay cuatro detenidos.

Agentes de la Policía detuvieron a cuatro supuestos integrantes de una banda de robacarros que desmantelaba los vehículos en una bloquera en el barrio Las Crucitas de este municipio.

La operación policial se dio luego de que se reportara el robo de un camión repartidor ayer en la colonia Bográn de San Pedro Sula. Tras la alerta, agentes de todas las Direcciones de la Policía Nacional se unieron a la búsqueda que los llevó hasta el municipio de San Manuel, Cortés, adonde detuvieron a Johny Francisco Becker Reyes (23), implicado en el robo del automotor.

El detenido conducía un carro con reporte de robo, Kia Sportage, Blanco, placa PCF 8669, en el que según la información policial se transportaban dos de los asaltantes que custodiaban el camión robado. El individuo que acompañaba a Becker Reyes escapó entre unos matorrales.

Pocos metros adelante en la colonia Brisas del Plan, los delincuentes abandonaron el camión robado, con el conductor y el guardia encerrados en el cuarto frío del carro, y abordaron un bus del transporte público con rumbo a Santa Cruz de Yojoa.

Encuentran la guarida

Los policías siguieron el autobús hasta que los dos implicados se bajaron en el barrio Las Crucitas y se dirigieron hasta la bloquera adonde se encontraron cuatro vehículos más que presentan reporte de robo, entre ellos un pick up, Ford, blanco, placas PCV 8340, un Dodge Ram, azul, una camioneta Nissan Xterra, negra, desmantelada y un Hiunday Accent, gris. También en interior de una habitación se encontraron 12 cédulas de identidad, las que los agentes presumen eran utilizadas por la banda para despistar a la Policía. Allí se detuvo a Pedro Luis Madrid Romero (26), Selvin Moratalla Zepeda (37) y Gerardo Alonzo Argueta Rodríguez, quien esperaba en la bloquera a los primeros dos. Los tres detenidos son residentes en el sector.

Después los detenidos con toda la evidencia fueron llevados hasta la Jefatura Departamental en La Lima acusados de robo agravado y robo de vehículos.