24/04/2024
06:06 PM

Se baja de su carro a ofrecer ayuda y lo matan

  • 25 enero 2013 /

Abraham Kattan Martínez era el presidente del patronato de la colonia San Jerónimo.

Abraham Kattán Martínez (69), comerciante y presidente del patronato de la colonia San Jerónimo en la zona de Cofradía fue ultimado la noche del miércoles cuando se dirigía hacia su casa en su vehículo.

Kattán Martínez se conducía acompañado de un menor y su compañera de hogar, quien resultó herida y fue llevada a un centro asistencial privado.

Según el informe proporcionado por las autoridades, el hecho ocurrió el miércoles a eso de las 6:00 pm y el levantamiento se realizó a las 8:15 pm. Datos preliminares del médico forense establecen que la víctima presentaba 16 heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Kattán Martínez viajaba en su carro, del cual no se especifican características, y en un trayecto de la carretera entre San Pedro Sula y Cofradía observó que un turismo blanco estaba con el tonó abierto a orilla de calle. Suponiendo que el automóvil estaba malo, el comerciante se bajó con la intención de ayudar a sus ocupantes.

Lo atacan a balazos

Cuando Kattan Martínez se dirigía al carro supuestamente malo, los tres hombres que se conducían en el vehículo le dijeron que les entregara la pistola que portaba, luego lo mataron a balazos y huyeron. El hecho se torna confuso, ya que cuando el personal del Ministerio Público y de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (DNIC) levantaron el cadáver del dirigente patronal estaba dentro de su carro. Ayer en horas de la mañana su cuerpo fue retirado de la morgue de Mecicina Forense.

Pedro Martínez, portavoz de la DNIC, dijo que se descarta el robo como móvil del hecho, pues a la víctima no le robaron nada.

Agregó que Kattán Martínez tenía una orden de captura emitida por el delito de usurpación emitida en abril de 2011 por los juzgados competentes.