24/04/2024
07:01 AM

Sicarios en motocicleta matan a un arquitecto en Honduras

  • 24 enero 2013 /

Ronald Astul Torres Tróchez (52) fue atacado a balazos cuando se conducía en su carro frente a la Universidad Pedagógica Nacional.

Un perrito acompañó al ingeniero Ronald Astul Torres Tróchez (52) en su último suspiro de vida, luego de ser atacado a balazos por sicarios a bordo de una motocicleta.

El nuevo hecho violento se produjo ayer en la colonia Las Colinas, frente a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la capital.

Torres Tróchez falleció de varias heridas de bala que le infirió uno de dos malhechores que se conducían en una motocicleta, según la información preliminar que conoció la Policía.
En el tiroteo resultó herido el perrito que la víctima transportaba en su vehículo.

El cuerpo inerte quedó en el interior de un Toyota, tipo turismo, gris, placas PAC-4367.

Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizaron la requisa en la escena del crimen en busca de evidencias que puedan conducir a los investigadores a identificar y capturar a los responsables del sangriento suceso.

Los hechos

Testigos relataron que eran alrededor de las 9:30 am cuando Torres Tróchez se conducía en dirección al bulevar Centroamérica, cerca de Plaza Miraflores.

Cuando circulaba frente a la UPN, un individuo que viajaba en la parte trasera de la moto le disparó con una pistola, infiriéndole varios balazos que le provocaron la muerte al instante.

El automotor siguió sin control y se detuvo tras impactar en un cerco del lado izquierdo de la calle. Los autores materiales del atentado criminal huyeron y, según lo relatado por testigos, uno de ellos llevaba el arma en la mano por si alguien los perseguía.

En la escena quedaron unos tres casquillos de bala, los que fueron levantados por los técnicos de Inspecciones Oculares para ser analizados en los laboratorios balísticos. Alejandro José López, portavoz de la Cruz Roja, dijo que preliminarmente les informaron que en el sector había ocurrido un accidente vial; pero cuando los paramédicos llegaron confirmaron que se trataba de un atentado criminal.

Los miembros del cuerpo de socorro únicamente pudieron atender al perrito que tenía una herida de bala en una de sus patas.
Una fuente policial reveló que se analizan varias hipótesis en torno al hecho sangriento, pero no las dio a conocer para no entorpecer las investigaciones.