25/04/2024
02:47 PM

Pobladores ultiman a supuesto asaltante

  • 31 enero 2013 /

Debido a intervención de la Policía, los compinches del fallecido no fueron atacados.

La noche del martes, pobladores enardecidos ultimaron a un supuesto ladrón en el barrio Las Flores, en La Jutosa, en este municipio.

La víctima fue identificada como Javier Alexander Almendárez Díaz (19), quien murió a eso de las 11:45 pm de varios disparos que le infirieron cuando se encontraba dentro de una pulpería, indica el informe de la Policía de Choloma.

El reporte policial agrega que a Almendárez Díaz se le halló una escopeta calibre 12. Además establece que minutos antes de fallecer asaltó con otras personas un café internet de la zona.

El asalto al negocio habría desatado el enojo de los pobladores de Las Flores, quienes decidieron hacer justicia por su propia mano y ultimaron a Almendárez Díaz, cuyos compinches se salvaron de ser linchados debido a la oportuna intervención de los policías. Luego del zafarrancho armado por los lugareños, los sospechosos fueron capturados y llevados a la jefatura policial de Choloma.

La presunta banda está conformada por Geovany Javier Ríos López (27), conductor de un taxi en el que presuntamente operaban los asaltantes, según información policial.

Los otros tres detenidos son menores de edad, entre ellos una jovencita de 17 años.

Encarnación Guerrero, jefe de la Policía en Choloma, manifestó que los cuatro detenidos y el fallecido pertenecen a una banda dedicada a cometer robos y asaltar negocios en la aldea La Jutosa. “Serán remitidos al Ministerio Público por los delitos de tenencia ilegal de armas y asociación ilícita, ya que se les encontró un arma de fuego”, expresó el jefe policial.