18/04/2024
08:10 AM

Envían a prisión a implicados en el asesinato del vicealcalde de La Ceiba

  • 31 enero 2013 /

La Fiscalía asegura que hay pruebas suficientes que incriminan a Selvin Onan Argueta (19) y Camilo Rosales Gómez (53).

El asesinato del vicealcalde de esta ciudad Ángel Salinas mantiene consternados a diversos sectores de la sociedad. Por sobre el dolor el clamor de justicia sobresale entre los habitantes de un municipio golpeado fuertemente por la violencia.

Ayer mientras se iniciaban los servicios fúnebres de Ángel Salinas, los supuestos responsables de su muerte eran puestos a la orden de los juzgados.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), desde que ocurrió el hecho efectuó diversos allanamientos que dieron con la captura de Selvin Onán Argueta Almendares (19) y Camilo Rosales Gómez (53), a quienes se les señala de ser los principales sospechosos del asesinato del vicealcalde ceibeño. Edilberto Brizuela, jefe regional de la DNIC en Atlántida, informó que existen fuertes indicios de que estas personas son las responsables de cometer este hecho criminal.

“Según las características que mencionaron algunos testigos protegidos, coinciden con los dos detenidos en el lugar y es así como se ubican algunos testigos que los sindican como responsables de este delito”, dijo.

En el caso de Selvin Onán Argueta, este tiene antecedentes penales, “él fue detenido el 12 de enero del 2012 por tráfico de armas, y fue dejado en libertad”, apuntó. Los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía, donde ayer mismo se presentaron requerimientos fiscales en su contra ante los juzgados. Son investigados además por el delito de encubrimiento y robo de vehículos.

“El juzgado va a señalar la audiencia inicial en el cual el Ministerio Público va aportar las pruebas y demostrar la responsabilidad penal que tienen estas personas”, dijo Adonay Padilla, coordinador de la Fiscalía.

“Se hicieron varias pruebas de absorción atómica, pruebas documentadas, testifical y pericial que nosotros vamos aportar oportunamente a los tribunales de justicia y demostraremos que estas personas sí han participado en este hecho que se les está imputando por parte de la Fiscalía”, apuntó Padilla.

Los detenidos fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad y un gran hermetismo hacia los juzgados de esta ciudad, donde se les celebró la audiencia de declaración de imputado. Anoche un juez les dictó detención judicial y fueron remitidos a prisión.

El sepelio del vicealcalde se realizará mañana a las 10:00 am en el Jardín de Paz Ceibeño.

Su cuerpo es velado en Funerales San José, donde no se permite el ingreso a los medios de comunicación.