17/04/2024
04:44 PM

Capturan a sospechosos de asesinar a dos policías en Honduras

  • 01 febrero 2013 /

La Policía capturó a dos sospechosos del crimen de Selvin Rolando Portillo y Darlin Wilfredo Arellano.

Mientras departían durante su día libre, dos agentes de la Policía Preventiva fueron ultimados a balazos la madrugada de ayer en este municipio, supuestamente por dos sujetos que minutos después fueron capturados.

Las víctimas son Selvin Rolando Portillo Mencía (24), originario de la Libertad, Comayagua, y Darlin Wilfredo Arellano (24), originario de El Paraíso.

Portillo Mencía tenía varios meses de estar asignado a la posta policial de Santa Rita; y Arellano había llegado apenas hacía unas semanas.

Agentes policiales capturaron a Hugo Alberto Aguilera Hernández (28) y a Arlón Argenis Rodríguez (31) por suponerlos responsables del crimen que nuevamente enluta a la institución policial que en menos de 48 horas pierde a otros dos elementos en este departamento.

El pasado miércoles falleció el policía Carlos Reinieri Rodríguez Palma (23) tras ser atropellado durante un operativo de rutina en la aldea Toyos, en la carretera entre El Progreso y Tela

Los hechos

El informe policial establece que a primeras horas de la madrugada de ayer, los dos agentes llegaron en una mototaxi al negocio de comidas y bebidas Henry’s ubicado contiguo a la discoteca El Trébol, en el centro de Santa Rita. El negocio se ubica a una cuadra al norte de la posta policial de este municipio.

Según el relato de testigos, el negocio estaba a punto de ser cerrado por su propietario cuando los agentes llegaron. En ese instante salían del establecimiento Aguilera Hernández y Rodríguez en aparente estado de ebriedad.
“Hugo les dijo a los policías que por qué lo miraban tanto, pero ellos no le contestaron”, dijo uno de los testigos del hecho.

El agente Portillo Mencía portaba una pistola de su propiedad. El hombre que lo había increpado se le lanzó, lo despojó del arma y les apuntó a los policías.

El agente Arellano al verse amenazado intentó quitarle el arma, pero en respuesta a su acción recibió un isparo en el pecho y luego el sujeto disparó en contra su compañero.
“Los policías cayeron en la calle, luego se acercó uno de los hombres y los remató en el suelo, luego salieron corriendo”, agregó el testigo. Se conoció que otro joven que acompañaba a los ahora occisos se salvó de morir al salir corriendo para protegerse de las balas.

Los capturan

Los disparos alertaron a los policías, que se encontraban en la posta y al asomarse a la calle observaron los cuerpos sin vida de sus dos compañeros.

Con la ayuda de los testigos se empezó a pie y en carro la persecución de los sospechosos.

Los individuos fueron capturados en el barrio Municipal a cinco cuadras de donde ocurrió el doble crimen. “Estos trataron de escapar, pero fueron capturados y ya fueron presentados al Ministerio Público para que respondan por el delito cometido”, expresó óscar Sevilla, vocero policial de Yoro.

El oficial expresó que hay varios testigos protegidos que identifican perfectamente a los dos homicidas.

Sevilla dijo que Hugo Alberto Aguilera Hernández fue identificado por testigos como el que disparó en contra de los dos agentes.

El supuesto homicida fue deportado de los Estados Unidos en octubre del año pasado, “suponemos que tiene alguna relación con pandillas del país del norte porque tiene varios tatuajes”, dijo Sevilla.

Los capturados fueron presentados al Ministerio Público por homicidio y robo del arma de fuego. Familiares y compañeros de los fallecidos hacían los trámites correspondientes ayer para retirar los cuerpos de la morgue de San Pedro Sula.