25/04/2024
12:05 PM

Cinco muertos en diferentes hechos

  • 05 febrero 2013 /

Una mujer, dos estudiantes, un desempleado y un desconocido, las nuevas víctimas de la violencia.

En la orilla del río Chamelecón fue hallado flotando el cadáver de una mujer.

El hallazgo fue hecho por los residentes de Copén Aldea ayer en horas de la mañana. La joven se encontró en estado de putrefacción y fue declarada como desconocida, ya que no portaba documentos personales.

La mujer se encontraba semidesnuda y vestía blusa azul, ropa interior rosada y jeans negro.

Muertes del domingo

El personal del Ministerio Público y de la sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) efectuaron el levantamiento de cuatro personas que murieron de manera violenta el domingo en la noche en el Valle de Sula.

El reporte policial establece que en el municipio de Pimienta se efectuó el levantamiento de Simón Mejía Orellana (21).

El cadáver del joven fue encontrado en la orilla del río Ulúa en la aldea Lazany y presentaba varias heridas de arma de fuego. Familiares de Mejía Orellana relataron ayer en la morgue del Ministerio Público que el pasado 30 de enero salió de su casa a comprar unas tortillas y no regresó. Agregaron que una hermana del occiso lo llamó ese día por teléfono al ver que se hacía tarde y no aparecía.

“Él le contestó que ya iba por la canchita para la casa, pero al ver que no llegó lo volvió a llamar y no respondió”, dijo la madre de la víctima.

Indicó que el joven padecía de una enfermedad pulmonar, por lo que no podía trabajar y le ayudaba a recoger leña.

Matan a estudiantes

Un estudiante identificado como José Antonio Romero Urbina (14) fue hallado muerto de varios machetazos dentro de un potrero aledaño a la residencial Las Colonias en la zona de la López Arellano en Choloma.

El hecho ocurrió el domingo en horas de la tarde. Según el reporte policial, la víctima fue vista por última vez a eso de las 2:00 pm cuando caminaba hacia el lugar adonde fue hallado muerto horas más tarde por un grupo de muchachos que andaban jugando y dieron parte a la Policía.

En la morgue del hospital Mario Rivas se efectuó la noche del domingo el levantamiento de otro estudiante identificado como Jemsem Josué Cardona De la O (18).

Según lo establece el informe policial, el hecho ocurrió en la colonia Vida Nueva, Cofradía, a las 6:30 pm cuando el Cardona de la O se encontraba en una pulpería comprando y hombres armados hicieron varios disparos.

Según el relato de la tía de la víctima, el joven era inválido y se transportaba en una silla de ruedas, por eso no pudo correr al oír los disparos, por lo que fue alcanzado por las balas.
Cardona De la O resultó herido y fue llevado al hospital Mario Rivas, adonde falleció. El levantamiento fue a las 11:00 pm.

Minutos más tarde se hizo el levantamiento en el mismo centro asistencial de un joven declarado como desconocido. El occiso tenía varios tatuajes y presentaba heridas de arma de fuego.